Especial
Toy Story 4: Hemos visto varias escenas inéditas y estas son nuestras impresiones
Nuevos personajes, retornos inesperados y una animación mejorada
A punto de cumplirse 25 años desde el estreno de Toy Story – sucederá en 2020 – Pixar lanza ahora la cuarta entrega de esta franquicia de muñecos que se comportan como humanos cuando sus dueños no andan cerca. Una cuarta parte que muchos miraron con escepticismo al ofrecer la tercera un cierre perfecto en 2010. Nueve años después, en verano podremos disfrutar de esta nueva entrega de animación de una saga que marcó un antes y un después en el mundo de la animación.
La nueva película no tendrá entre sus filas a John Lasseter, quien fuera fundador de Píxar y el director de las tres primeras entregas, pues abandonó la empresa tras unas acusaciones por acoso sexual hace unos meses. Será el momento para que brille Josh Colley al que debemos el guion de Del revés y quien fuera uno de los becarios ya en Cars 2.
Gracias a nuestros amigos de The Walt Disney Company pudimos disfrutar en primicia de cuatro escenas inéditas de la película para hacernos una ligera idea de lo que podremos disfrutar en verano con el largometraje terminado. Nuevos personajes, juguetes que vuelven tras una ausencia y nuevas técnicas de animación que no se han utilizado hasta la fecha para dar vida a Buzz, Woody y compañía.
Fue el productor de la película, Jonas Rivera (con quien pronto podrás leer una entrevista) quien introdujo a los asistentes reunidos las imágenes todavía sin terminar de la película y quien explicó el cómo y el porqué de los nuevos personajes de Toy Story 4. Porque haber hay muchos aunque la más importante sea también la más cinéfila.
Gaby Gaby será la que mejor rato haga pasar a los que vean las películas. Una muñeca de porcelana que se mueve en carricoche por una tienda de antigüedades y que se niega a aceptar que su tiempo ya pasó y que solo es un muñeca vieja. A lo Norma Desmond, la historia con ella se vuelve hilarante y una buena metáfora del mundo actual obsesionado con la imagen corporal.
También se une al elenco Forky, un tenedor con una profundísima crisis existencial al no saber si es un juguete o simplemente basura pero que amenaza con convertirse en el robaplanos de esta nueva entrega. Servirá para que veamos como Boonie, la hermana de Andy, se desenvuelve en ese entorno hostial que no es otra cosa que la guardería.
Ducky y Bunny, Duke Caboom o Giggle McDimples son otros de los juguetes que se unen a esta nueva película en la que parece que Pixar se ha decantado por los nuevos personajes sin dejar de lado a los viejos, pues también hay un retorno de lo más especial que no sabemos cómo puede terminar.
La pastorcilla Bo Peep, Betty, vuelve más guerrera que nunca, pero todavía no sabemos si protagonizará esa historia de amor con Woody que se viene especulando desde hace tiempo. Lo que sí sabemos es que uno de los personajes emblema de la saga vuelve muy cambiada tras haber pasado años condenada a vivir en uno de los areneros del barrio y que cuenta con una diminuta amiga que también promete dar muy buenos momentos.
El adelanto que pudimos ver de Toy Story 4 despejó las dudas acerca de la necesidad o no de seguir con una historia que estaba cerrada y bien cerrada. La película cuenta con muy buenas ideas detrás, se adapta a los tiempos tras casi un cuarto de siglo de vida y demuestra que viejos amigos como Buzz Lightyear y Woody siguen teniendo cuerda para rato.
Te recomendamos
Toy Story 4 se estrena el 21 de junio.