Chris Brown y Chvrches protagonizan un duro enfrentamiento en redes

"Este es el tipo de gente que quiero ver caminando delante de un autobús"

Chris Brown y Chvrches protagonizan un duro enfrentamiento en redes

Craig Barritt/Getty Images for Something in the Water

El enfrentamiento entre Chris Brown y el grupo británico Chvrches se recrudece en redes. Por si hay algún despistado que no se ha enterado de este beef, vamos a intentar trazar un timeline de lo sucedido.

Primero Marshmello y Chvrches publicaron un tema juntos, Here with me, que no ha funcionado nada mal en listas de ventas. Luego llegó Light it up, una nueva colaboración del DJ pero en esta ocasión con Chris Brown y Tyga. Y ahí vino el problema.

Chvrches tiene al frente a Lauren Mayberry, una cantante que siempre ha sido muy activa en la defensa de los derechos de las mujeres y ha escrito varios ensayos sobre el respeto hacia la mujer. Así que, al ver el nombre de estos dos raperos junto al de Marshmello, con el que ella había colaborado, parece que no le gustó en absoluto.

Así que, ni corta ni perezosa decidió publicar un comunicado expresando su sentir en nombre del grupo: “Estamos realmente decepcionados, confundidos y tristes por la elección de Marshmello de trabajar con Tyga y Chris Brown. Nos gusta Mello y le respetamos como persona, pero trabajar con personas que son depredadores y abusadores excusa y, en definitiva, anima tácitamente ese comportamiento. Esto no es algo que nosotros podamos apoyar”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CHVRCHES (@chvrches) el

El grupo se refiere a la violencia de género que ejerció Chris Brown en el pasado sobre Rihanna y que supuso un gran escándalo. Un suceso que le ha perseguido desde que sucedió hace ya diez años.

El rapero, que todo apunta a que es una persona muy temperamental, no ha podido quedarse al margen de estos comentarios y ha contestado vía redes, en los comentarios de una foto del grupo que poco después ha borrado pero demasiado tarde porque ya lo habían recogido en redes.

Brown ha recurrido a las mayúsculas y minúsculas para resaltar su discurso: “PANDILLA DE PERDEDORES. Este es el tipo de gente que quiero ver caminando delante de un autobús a toda velocidad repleto de pacientes mentales. Seguid arrastrándoos en vuestras inseguridades y odio. SOY NEGRO Y ESTOY ORGULLOSO. Y SÉ QUE OS DUELE ETSAR LUCHANDO CON LA VIDA Y LA PAZ PORQUE ESTÁIS OBLIGADOS A VER MI ÉXITO. Ni siquiera sois número 2 (RECORDAR segundo lugar quiere decir que PERDISTEIS ANTES!) HASTA LA VISTA. BUEN DÍA PEATONES”.

Sin duda, unas palabras duras e impactantes que han radicalizado la postura de los fans del rapero que han mandado mensajes amenazadores y de muy mal gusto a la cantante británica. Ella no ha dudado en compartir algunos.

“Lo de la última ‘puta’ realmente ayudó a entender el tema. Los hombres enojados en Internet pueden llamarme como quieran. Sigo pensando que el abuso doméstico está mal. Paz fuera, internet. Mañana es un nuevo día”, escribía ella junto a uno de esos comentarios que le envían.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lauren Mayberry (@laurenevemayberry) el

Tyga tampoco se ha quedado callado aunque ha sido más prudente que su compañero. “Todos somos hijos de Dios. Todo el mundo comete errores, nadie es perfecto. Mantengamos la energía positiva”, escribía en los comentarios del comunicado del grupo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad