Huawei Watch GT, el reloj que te pondrá en forma

Da caché a tu muñeca y será tu entrenador personal

Huawei Watch GT, el reloj que te pondrá en forma

Huawei está en la cresta de la ola últimamente, sobre todo por la llegada al mercado del P30 y el P30 Pro, sus smartphones más recientes, pero no son los únicos productos interesantes la marca china. El caso que nos ocupa ahora es el Watch GT, un smartwatch que lleva un tiempo entre nosotros.

Ha causado menos impacto que los móviles, qué duda cabe, pero tiene características muy interesantes que nos hacen fijarnos en él. Empezando por su diseño, que aparenta ser un reloj a la antigua usanza, en una época en la que los teléfonos móviles se han convertido en nuestro relojes prácticamente.

/

Por supuesto, usarlo de reloj es desaprovechar su potencial casi por completo, puesto que este smartwatch tira hacía 'terreno fitness' de una manera muy marcada.

La pantalla del Watch GT es un panel AMOLED de 1,39 pulgadas, con resolución 454x454 pixeles y una densidad de 326 ppp, similar a la de otros relojes inteligentes. Sus capacidades incluyen acceder a redes GPS y GLONASS, y también a Galileo, el programa europeo de posicionamiento de satélites.

Esto no lo hace diferente a otros smartwatch, pero si su sistema operativo y microprocesador. Este último es el chip ARM Cortex M4, fabricado por HiSilicon, que tiene como peculiaridad que son 2 microprocesadores en uno.

Huawei Watch GT para tu muñeca

El SoC del Watch GT tiene dos unidades de proceso diferentes, por decirlo de alguna manera, una para los procesos básicos del día a día que consume poco, y otra más potente que sólo entra en acción cuando forzamos la maquinaria. Esto alarga la autonomía de manera prolongada.

Otro elemento curioso es su sistema operativo, el Lite OS, también destinado a alargar la autonomía hasta donde sea posible. La memoria principal del Watch GT es de 16MB, y el almacenamiento que nos permite es 128MB, dándonos una idea de que los recursos necesarios para su funcionamiento son moderados.

El diseño es elegante, más estilizado que el anterior reloj de Huawei, el Watch 2, con un buen mecanizado. Combina tres materiales, cerámica, metal y plástico, este último sólo presente en la parte del reloj que toca nuestra piel, la que menos debería recibir golpes.

Aparte de la pantalla táctil, disponemos de dos botones para controlarlo, siendo diseñado para acompañarnos en el día a día. Podemos recibir notificaciones de las aplicaciones que llevemos en el móvil tranquilamente, así no tendremos que sacarlo tanto del bolsillo.

/

Lo que decíamos de una vocación deportiva muy marcada era cierto, aunque no lo parezca a simple vista. Muchas de sus funciones tienen relación directa con la actividad deportiva y la salud. De hecho, el botón inferior vemos que sirve sólo para poner en marcha múltiples rutinas, correr con guía, carrera al aire libre, caminar, etc.

Estas rutinas están bien pensadas y su misión es ayudar a combatir la vida sedentaria o mantener una determinada forma física. Esta es la razón por la que mucha gente adquiere un reloj inteligente.

Su correa puede ser reemplazada con facilidad si nuestro uso es demasiado extremo, incluso por la propia Huawei, que tiene correas de silicona perfectas para hacer ejercicio. Según la compañía, el Watch GT aguanta 5 atmosferas de presión (unos 50 metros de profundidad), por si queremos bucear con el puesto.

El Watch GT también sobresale por su medidor de ritmo cardiaco, que no es que sea el único que lo trae, pero la tecnología con la que viene lo hace muy preciso. En concreto la tecnología TruSeen 3.0, reduce la distancia entre la medición de los pulsómetros de cintura y los de muñeca, puesto que los primeros suelen ser más precisos.

Para sacarle el máximo partido al reloj deberemos instalar la aplicación Huawei Health en nuestro móvil, disponible tanto para iOS como para Android. En ella encontraremos planes de entrenamiento, para ampliar los que vienen de serie en el Watch GT. Podremos saber cuánto tiempo nos hemos ejercitado, promedio de pasos y todo lo que se nos ocurra.

Pese a que podemos leer notificaciones, uno de los puntos negativos es no poder responder a los mensajes de WhatsApp o Telegram, ni recibir o realizar llamadas, aunque si colgar las que no queramos. En definitiva, este smartwatch está pensado como una extensión de nuestro móvil.

El panel AMOLED nos ofrece una experiencia estupenda, con gran luminosidad y ausencia de reflejos. Y en lo que respecta a autonomía, vais a ir sobrados. Una de las razones por las que Huawei ha elegido el procesador que lleva es esa, y la marca promete unas dos semanas, con la monitorización cardiaca activada y una hora de actividad física al día.

Muchos puntos a favor, autonomía, calidad de pantalla, su diseño, la precisión de su tecnología, sobre todo la medición cardiaca, y por supuesto su precio, que ronda los 200 euros.

En el 'debe', un margen de interacción reducido con las notificaciones o llamadas, una conectividad limitada y una respuesta algo lenta comparado con otros dispositivos parecidos, precio a pagar por esa autonomía tan grande. Detalles que no empañan una gran compra, si estáis pensando en adquirir un smartwatch, aquí tenéis el indica

/


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad