1 de 8 "Existe una presión sobre todas las mujeres para que seamos madres y si no lo somos, nos llaman mercancía defectuosa. Quizás mi propósito en este planeta no es procrear. ¿Quizás hay otras cosas que quiero hacer?” eran las palabras de Jennifer Aniston para subrayar su derecho a decidir no tener hijos.

2 de 8 Maribel Verdú también ha confesado en entrevistas que no tiene pensado ser madre "ni a corto ni largo plazo". La exitosa actriz está casada y explica que la decisión fue consensuada con su marido, que ya tiene un hijo de otra relación.

/ Foto: © Netflix

3 de 8 Renée Zellweger, la protagonista de 'Bridget Jones' y ahora del 'Dilema' de Netflix, ha asegurado en varias ocasiones que no tiene "ambición de ser madre" y que nunca se lo ha planteado

4 de 8 Después de pasar por un cáncer de mama, Kylie Minogue asegura que en lo último que piensa es en tener hijos. "Hay muchas maneras de tener una familia" explicó.

/ Foto: © Imagen de Amélie

5 de 8 Audrey Tautou dice estar "muy unida a su familia, sus amigos y su libertad". Por lo que la protagonista de 'Amélie' ha defendido siempre su decisión de no ser madre y proteger su independencia.

/ Foto: © Imagen de 'Bad teacher'

6 de 8 La famosa frase: "Tengo una vida increíble y de alguna forma la mantengo por no tener hijos" es de Cameron Díaz. La actriz apunta que es "solo una elección diferente" y añade que tenerlos no es siempre la "clave de una vida satisfactoria".

/ Foto: © Oprah en su show

7 de 8 En un mundo en el que las mujeres parecen estar obligadas a ser madres, Oprah Winfrey tenía muy claro su objetivo vital: "Si tuviera hijos probablemente me odiarían. Algo en mi vida tendría que sufrir o verse perjudicado si tuviera hijos y probablemente hubieran sido ellos".

/ Foto: © HBO

8 de 8 Kim Cattral, muy en la línea de su Samantha en 'Sexo en Nueva York', dijo que ve a los niños "adorables, graciosos y dulces pero luego tiene jaqueca". Y aunque muchos la criticaron por ser egoísta, las decisiones de cada uno no deberían molestar a nadie.

Existe un Día de la Madre en el que el mundo felicita a las mujeres que decidieron concebir un hijo, pero no existe una celebración para festejar a las que decidieron no hacerlo. ¿O quizá ese día sean todos para ellas?

La cuestión es que en pleno Siglo XXI ya son muchas las mujeres que reivindican su derecho a decidir y que cuando lo hacen optan por el NO. De ahí, el apelativo "NO-MO" (No Mother).

Entre las famosas hay unas cuantas que así lo han escogido y repasamos los nombres más sonados.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad