Don Patricio - Carita de Guiño [2019]

“Hay muchas tías que me dan pereza. Algunos tíos, dolor de cabeza”

Don Patricio era hasta hace unos meses un artista desconocido por el gran público. Sin embargo, desde que lanzó La Dura Vida del Joven Rapero su carrera ha dado un giro de 180 grados. Su gran éxito Contando Lunares junto a Cruz Cafuné lleva semanas acaparando los primeros puestos de las listas de ventas en España e incluso ha ocupado el número 1.

La misma suerte ha corrido su tema Enchochado de ti, con más de 9 millones de reproducciones en YouTube y actualmente en el puesto número 3 de las canciones más vendidas. Ahora le llega el turno a Carita de Guiño, cuyo videoclip fue lanzado el 3 de febrero de 2019 y ya suma más de un millón de visitas.

A Don Patricio da gusto escucharle, se ha convertido en el artista revelación de los últimos meses. Con un característico estilo trap con ritmos tropicales, sus canciones son extremadamente pegadizas y desprenden buen rollo por los cuatro costados.

En Carita de Guiño se pone tierno y le pide a su chica que vuelva, que ha reformado la casa e incluso amplió la terraza, como metáfora de que él mismo ha cambiado. En el videoclip, dirigido por Álvar Alonso, Don Patricio nos enseña su casa, sus peces, su perro e incluso su maestría con el ganchillo.

La letra nos da pistas y con Carita de guiño hace referencia al emoji que hace este gesto, que en el lenguaje digital se usa para mandar dobles sentidos. Así lo deja claro en el verso "vente te cuento una cosa, carita de guiño". Seguramente, Don Patricio no vaya a contarle nada.

Patricio Martín nació en El Hierro en 1993, de ahí ese acento canario que le da un toque especial a su rap. Muchos ya le conocían gracias a Locoplaya, el grupo que tiene junto a Bejo y Uge. Ellos también han probado suerte por separado y no les ha ido nada mal, aunque no sabemos qué tiene Donpa que videoclip que saca videoclip que lo rompe.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar