¿Sabes cómo consiguió Aitana entrar en OT?

¡Menos mal que finalmente entró en la academia!

Aitana

Aitana  / Aitana durante una actuación en el concurso Operación Triunfo. / Foto: Robert Marquardt/Getty Images.

Ahora mismo, Aitana es toda una estrella. Ya en Operación Triunfo supo destacar y ganarse tanto al jurado como al público. La artista, no para de acumular éxitos como Teléfono, Vas a Quedarte, Presiento junto a Morat o el más que popular Lo Malo, junto a su compañera Ana Guerra. Sin embargo, los principios no fueron fáciles. La más pequeña de la academia en su edición no lo tuvo nada fácil para conseguir su plaza en la academia más solicitada de la televisión. De hecho, su edad fue uno de los principales inconvenientes que tuvo. ¡Casi no pudo presentarse al casting por este motivo!

Aitana  / La cantante Aitana Ocaña. / Foto: Pablo Cuadra/WireImage. /

Cuando comenzaron las audiciones para Operación Triunfo, Aitana aún era menor de edad, razón por la que entrar a la academia le era absolutamente imposible. Comenzaron los castings de Barcelona, su ciudad natal, y directamente no hizo la prueba para el concurso porque aún tenía 17. Acababa de realizar selectividad y, aunque la música es su gran pasión, se había matriculado en diseño porque vivir de su verdadera pasión lo veía como un imposible. Además, ella misma dice que aunque familia y amigos le había insistido mucho con que se presentase a distintos concursos a lo largo de su vida, ella nunca había querido. El único que le gustaba para probar suerte era Operación Triunfo.

Tras dejar pasar el casting de Barcelona, Aitana siguió con su vida y se fue de viaje de fin de estudios a Mallorca, con la casualidad de que, ¡el casting de OT estaba allí! Esta vez no lo dejó pasar y, aunque no fue aposta a la isla para presentarse, se dejó caer por la prueba. Sin embargo, aún quedaban días para su mayoría de edad y no pudo demostrar su talento ante los jueces.

Lejos de resignarse, la catalana no lo dudó un segundo y, nada más cumplir los dieciocho años fue a Madrid, donde aún continuaban los castings para Operación Triunfo. Será que quien la sigue la consigue, pero esta vez sí que la fortuna estuvo de parte de Aitana. La más joven de la academia, y puede que también del casting, superó la primera prueba y la segunda. Así sucesivamente hasta que llegó a ser seleccionada. ¡Ella misma no lo podía creer! Su paso por el concurso musical más conocido de la televisión había pasado de ser un sueño inalcanzable a una realidad.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?