los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: © captura de pantalla

    Un viaje al mundo interior de Amaia

    1 de 9 El relámpago es el nuevo (y MUY esperado) single de Amaia, quien tras proclamarse ganadora de OT 2017 se retiró todo lo que pudo de la escena pública para centrarse única y exclusivamente en la composición de su disco debut. Después de publicar su especie de "teaser musical" Un nuevo lugar, la artista regresa con este single acompañado de un videoclip que ha sido aplaudido por el público debido a su belleza visual y el simbolismo de cada una de las escenas y elementos que aparecen en ellas. La grabación no es sino un viaje al misterioso y onírico mundo interior de Amaia. Y esto es todo lo que podemos aprender de ella a través de cada una de las imágenes que componen el audiovisual.

    Foto: © captura de pantalla

    Las luces y las sombras de Amaia

    2 de 9 El videoclip comienza con una luz que se sumerge tímida en el interior de una rosa. Ese pequeño cuerpo incandescente vuelve a aparecen en otras de las escenas del videoclip, emergiendo de la naturaleza. Al final de la grabación podemos ver a Amaia rodearse de las pequeñas esferas luminosas que se acercan a ella de forma natural. Los círculos brillantes simbolizan el alma, la capacidad creadora y la luz propia de la artista, capaz de impregnar e iluminar todo lo que tocan. Hacen referencia a su talento todavía curioso, inexperto y juguetón, que poco a poco irá aprendiendo a enfocar hacia su Nuevo (y adecuado) lugar.

    Foto: © captura de pantalla

    El poder de hacerlo arder

    3 de 9 De la misma forma en la que Amaia aún debe aprender a darle forma a sus tímidas pero reveladoras ideas, tiene que seguir trabajando para ser dueña de su propio poder. La misma capacidad con la que levanta templos musicales puede ser utilizada para hacerlos arder. El fuego que emerge de sus manos y que prender todo el paisaje que le rodea simboliza la necesidad de la artista de desprenderse de estructuras, ideas e incluso prejuicios caducos y resurgir de las cenizas como un ave fénix. En su delicadeza está su fuerza.

    Foto: © captura de pantalla

    El tótem

    4 de 9 Además de ella, el único protagonista del videoclip es un majestuoso caballo. Este animal siempre ha sido considerado en la mitología como un símbolo pureza y fuerza. Es un ser sagrado que se suele asociar a la figura del héroe (o heroína en este caso). En concreto, el caballo blanco hace referencia al origen y principio de todas las cosas, y representa a los cuatro elementos unidos: fuego, agua, aire y tierra, que aparecen también en las distintas escenas de la grabación.

    Foto: © captura de pantalla

    Un caballo libre y salvaje

    5 de 9 Pero el animal no solo es una referencia poética y alegórica, sino que representa el espíritu de Amaia. Ella no es una artista que pueda (ni quiera) encasillarse o cortar sus propias alas creativas; necesita correr libre por los diferentes paisajes musicales. Su naturaleza salvaje no puede ser controlada, ella pertenece al entorno natural, es su propia guía y dueña. 

    Foto: © captura de pantalla

    Guiño a su generación

    6 de 9 Otro de los recursos visuales excepcionalmente utilizados son las dos escenas en las que podemos ver a Amaia usando su teléfono móvil. Lejos de romper con el decorado natural, la aparición del objeto resulta totalmente apropiada y oportuna dentro del videoclip. No olvidemos que la artista pertenece a una generación que ve este tipo de instrumentos como extensiones de su propio cuerpo. En estas escenas, la cantante no solo descubre cuál es su público objetivo, sino que (como hace en la propia letra de la canción) se hace dueña de la realidad en la que está inmersa para contar su propia historia.

    Foto: © captura de pantalla

    El relámpago que cae sobre Amaia

    7 de 9 Durante su paso por la Academia, Amaia contó un detalle sobre su vida que ahora cobra especial relevancia: en una ocasión fue atravesada por un relámpago. Parece que esa experiencia puede haberla servido para componer su nuevo single, en el que ha transformando un terrible momento en una vivencia reveladora. Por supuesto, tanto el recuerdo como el título de la canción quedan traducidos en potentes imágenes dentro del videoclip. A pesar de que podemos ver a la artista sufrir y temer durante la sucesión de escenas, no huye de la luz. Se deja alcanzar por su destino y lo asume. Después de la tormenta siempre viene la calma y tras el relámpago solo nos queda esperar... el trueno.

    Foto: © captura de pantalla

    El poder está en su interior

    8 de 9 Hacia el final del videoclip aparece una escena bañada de color rojo donde podemos ver a Amaia cantar el estribillo mientras un círculo de luz se posa en su pecho. Con estas imágenes se entiende que la artista va apoderándose de su fuego, conteniéndolo en su interior. Se adueña e impone a su fuerza interior para poder hacer uso de ella en el momento oportuno.

    Foto: © captura de pantalla

    Primeros planos

    9 de 9 Por supuesto, Amaia protagoniza algunas de las imágenes más potentes del videoclip compuestas de primeros planos donde podemos ver reflejada en su rostro esa lucha interior. En cada uno de sus gestos descubrimos sus sentimientos y todas sus expresiones son la narración más fiel y veraz de la historia que se narra. Con un estilismo que incluye un vestuario  y maquillaje cuidados al detalle, los retratos en movimiento que ofrece El relámpago nos demuestran que la capacidad de Amaia para transmitir no se limita solo a su música, sino que toda ella es un libro abierto que nos invita a adentrarnos en todos sus misterios. 


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    redes_sociales redes_sociales redes_sociales redes_sociales
    redes_sociales redes_sociales

    Comentar