Mayo nos prepara para el verano con todas estas nuevas canciones

De lo nuevo de Rosalía al hit de Miley Cyrus, pasando por el de Katy Perry

Bad Bunny / Frazer Harrison (Getty Images)

Si en abril llovieron canciones, prepárate porque este mes de mayo trae nuevos hits que nos harán calentar motores para este verano. De hecho, ¿se encuentra la próxima canción del verano en este repertorio de canciones?

Madonna, Shawn Mendes y Karol G son algunos de los artistas que se han animado a poner ritmo a este nuevo mes, y lo han hecho con canciones de géneros muy variopintos. Pero, sin duda, uno de los temas que más destacan entre la multitud es el de Amaia. La exganadora de Operación Triunfo ha lanzado su tan esperado single, El Relámpago, y ha generado un auténtico revuelo en las redes sociales. Aunque está claro que no es la única voz que pondrá ritmo a este nuevo mes. ¡Dale al play!

Viernes 3 de mayo

Amaia - El Relámpago. La que fue ganadora de Operación Triunfo en 2017 ha lanzado su tan esperado single, y lo ha hecho acompañado de un videoclip de gran potencia visual. Esta balada de ritmos Pop/Rock ha ganado el cariño de todos sus seguidores, pues cuenta con una importante carga emocional y poética, con la temática de un amor no correspondido. Este tema avanza cómo sonará su esperado disco.

Karol G, Damian Marley - Love With a Quality. La colombiana ha publicado Ocean, su segundo álbum de estudio que cuenta con 16 temas, entre los que se encuentran diversas colaboraciones. Anuel AA, Yandel y Maluma son algunos de los artistas que han trabajado con la protagonista, como también lo ha hecho Damian Marley en este tema. Love With a Quality llega con los ritmos urbanos propios de Karol G, quien habla de lo peligroso que es el amor.

Madonna - I Rise. Tras publicar Medellín junto al colombiano Maluma, la Reina del Pop ha lanzado el segundo avance de su disco Madame X, que verá la luz el próximo 14 de junio. I Rise comienza con el discurso de Emma González contra el uso de armas para, posteriormente, dar paso a la voz de Madonna y la melodía de este tema. Una canción que ya se ha convertido en un himno de la superación, pues ésta se convierte en la principal protagonista.

Shawn Mendes - If I Can't Have You. El canadiense ha publicado este nuevo single acompañado de un videoclip en blanco y negro. Lo ha hecho tras la publicción de su disco en 2018, por lo que se ha convertido en un regreso muy esperado. If I Can't Have You llega con ritmos pop y un agudo de Mendes que ha impactado a todos sus seguidores.

Mau y Ricky, Camilo - La Boca. El dúo de hermanos ha publicado su primer álbum de estudio Para Aventuras y Curiosidades y, entre la lista de canciones, encontramos La Boca junto a Camilo. Este hit ya es uno de los candidatos a convertirse en la canción del verano, cuyo videoclip, además, se grabó bajo la luz del sol en una playa de Colombia.

TINI, Greeicy - 22. ¡Mucho girlpower! Aunque éstas no son las únicas protagonistas del vídeo musical de este nuevo hit. El futbolista Kun Agüero también hace una aparición estelar en este tema de ritmos propios de la cumbia argentina con melodías de lo urbano. Así suena 22, que hace referencia a la edad que acaba de cumplir la argentina.

Viernes 10 de mayo

Ed Sheeran, Justin Bieber - I Don't Care. Sin duda, se han convertido en los protagonistas del viernes. Este dúo de éxito ha lanzado su nuevo hit I Don't Care, contagiado de buen rollo y felicidad. Se trata de un cántico romántico hacia esa persona que te hace sentir alguien, aunque también aparecen algunos fantasmas sobre los que Bieber se ha sincerado en los últimos tiempos, como es la sensación de no sentirse nadie. Pero este tema pop llega como un himno hacia esa persona que cura todos tus males.

Morat - ¿Qué Ganas?. Los colombianos han publicado la Edición Especial de su álbum Balas Perdidas, que llega con cuatro canciones exclusivas. Causa Perdida, Mi Suerte, Presiento y el tema de ¿Qué Ganas?. Esta balada refleja fielmente el estilo pop latino o pop folk de la banda, y lo hace a través de un significado de desamor en el que esa persona especial intenta volver a tu vida, pero tú lo evitas para no enfrentarte a una ruptura de nuevo.

David Guetta, RAYE - Stay (Don't Go Away). El DJ vuelve para intentar convertir su nuevo single en la canción del verano, y lo hace junto a la cantante y compositora británica Raye. Y no nos extrañaría si ésta sonase en todos los chiringuitos y discotecas, ya que sus ritmos house y pop hacen vibrar a cualquiera. 

Juan Magán, Don Omar - Si Te Atreves. El DJ y el referente del reggaetón llegan para poner ritmo a la película Los Japón, protagonizada por Dani Rovira y María León. Y, además, lo hacen con ritmos latinos y acompañados de un videoclip en el que mezclan imágenes de la película con algunas en las que Juan Magán aparece grabando la canción en el estudio. Eso sí, no hay rastro de Don Omar.

Madonna, Swae Lee - Crave. La Reina del Pop vuelve a publicar un avance de su próximo álbum Madame X, que verá la luz el próximo 14 de junio. Lo ha hecho a través de esta balada en forma de single que mezcla varios ritmos populares del panorama musical actual: el acústico, el trap y el pop. ¿Será este el origen de un nuevo sonido?

Meghan Trainor - Badass Woman. La estadounidense vuelve con más fuerza que nunca a través de este nuevo himno de empoderamiento femenino. Badass Woman forma parte del soundtrack de la película Timadoras Compulsivas, protagonizada por Rebel Wilson y Anne Hathaway. Meghan nos presenta, con ritmos pop y house, un tema cargado de lemas. "Nunca me subestimes, porque soy la que manda" o "Soy una fuerza de la naturaleza a la que no puedes ignorar" son algunos de ellos.

Zayn, Zhavia Ward - A Whole New World. El británico se ha aliado a la californiana para poner ritmo a la película de Aladdin, que se estrenará el próximo 24 de mayo. Para ello, han publicado un videoclip al ritmo R&B que tanto caracterizan el estilo musical de ambos protagonistas. Eso sí, el tema cuenta con la base original de la mítica canción, que en español se titula Un Mundo Ideal. El videoclip, que está lleno de magia, presenta a estos artistas en lo que parece la ciudad de Nueva York. En uno de sus planos, Zhavia interpreta el tema en una especie de zoco marroquí.

Viernes 17 de mayo

Aitana - Nada Sale Mal. La joven ha lanzado su tan esperado single de ritmos tropicales y urbanos. El reggae y el trap protagonizan los sonidos de este hit que ya cuenta con un videoclip ambientado en el ascensor de un hotel los 70. Su estribillo pegadizo y envolvente postula este tema como uno de los mayores hits de la música urbana de 2019. "Y si jugamos bien, nada sale mal, solo tienes que arriesgar. Si tú pones 100, yo le pongo más y veremos al final", dice la canción.

Maluma - 11 PM. El colombiano llega con un videoclip y un nuevo disco bajo el brazo. Uno de los temas que podemos encontrar en 11:11 es 11PM, un tema de ritmos urbanos en cuyo vídeo musical nos muestra la típica historia de la chica bien debe estar con un chico bien al que su familia adora, pero a ella le aburre sobrenamante. Su verdadero amor es un chico de barrio, divertido y atrevido.

Lola Índigo, Maikel Delacalle, The Rudeboyz - Subliminal. La granadina también llega con un álbum que dará de qué hablar. Sin ir más lejos, uno de los hits que sellan Akelarre bajo la marca de Lola Índigo es Subliminal, acompañado de ritmos urbanos con flautas místicas. Y, además, lo hace muy bien acompañada. El rapero Maikel Delacalle y el sello productor colombiano The Rudeboyz aportan nuevos sonidos al tema.

Becky G, Zayn - Un Mundo Ideal. Los artistas han unido sus voces para poner ritmo a la versión en español del tema de la película de Aladdín. Primero fue Zhavia Ward, y ahora es el turno de Becky G, quien aporta un nuevo ritmo. Aunque sí que es cierto que la única diferencia con respecto al primer tema son los fragmentos en español de la joven, pues Zayn mantiene el mismo tono que en A Whole New World. ¿Listo/a para viajar en la alfombra mágica?

Beret, Sofía Reyes - Lo Siento. Al fin este gran hit cuenta con videoclip, aunque no se trata de la versión original, sino la recién publicada con la artista mexicana Sofía Reyes. En esta colaboración, las voces de ambos protagonistas se fusionan para aportar una nueva melodía de lo más armoniosa. En su videoclip, Sofía y Beret interpretan la canción ante un fondo negro y morado, mientras ambos conectan sus miradas.

Halsey - Nightmare. La joven presenta su primer single en solitario de 2019 a modo de grito en favor del empoderamiento femenino. En Nightmare, Halsey nos muestra su lado más punk, así como también el más sofisticado e, incluso, el más andrógeno. En su videoclip le acompañan dos mujeres: Cara Delevigne y Suki Waterhouse. Así comienza la nueva era oscura de Halsey.

Lana Del Rey - Doin' Time. Ha vuelto. Lana ha publicado su propia versión del tema de la banda de reggae y ska punk Sublime. Y, además, lo ha hecho para el nuevo documental del grupo. Lo cierto es que la artista publicará su nuevo álbum Norman Fucking Rockwell, aunque aún no ha confirmado su fecha de lanzamiento, así como tampoco la inclusión de este nuevo single en su repertorio.

Carlos Right, Juan Magán - Se Lo Robó. El exconcursante de Operación Triunfo vuelve bajo el sello de "Sí, Right" en su nuevo álbum Atracción. Uno de los temas que podemos escuchar en este proyecto es Se Lo Robó, que lo presenta junto al referente del electrolatino Juan Magán. De hecho, Se Lo Robó llega con estos ritmos latinos, aunque con un tempo mucho más lento, y con una letra que cuenta la historia de una chica con el corazón roto que decide pasárselo bien.

Viernes 24 de mayo

Paulo Londra - Por Eso Vine. El rapero ha comenzado el último día laboral de la semana publicando su álbum debut Homerun, formado por hasta 18 temas. Uno de ellos es este Por Eso Vine, que llega con los ritmos urbanos que caracterizan al argentino. Con una base de piano y un estribillo invadido por sonidos de reggaetón y trap, cuenta cómo aparece en la vida de una mujer que sufre una relación tóxica. Londra le da un giro de 180º.

Ed Sheeran, Chance The Rapper, PnB Rock - Cross Me. El álbum del británico va tomando forma. Poco a poco nos va desvelando detalles de lo que está por venir. El último ha sido Cross Me, su segundo single que llega acompañado de Chance The Rapper y PnB Rock. En este tema, las melodías más pop y pegadizas las interpreta el pelirrojo, que tira de falsetes, y el tema de rapear se lo deja a sus dos nuevos compañeros.

Yandel, Sebastián Yatra, Manuel Turizo - En Cero. Este trío de voces latinas se han unido para lanzar un nuevo himno veraniego, que además llega acompañado de un videoclip. En él, despiertan tras la fiesta de una boda. Yandel, Yatra y Turizo ejercen de los padrinos de dicho enlace. Este tema refleja cuánto extrañan a su chica, y cómo la vida deja de tener sentido sin ella.

Dani Fernández - Bailemos. El compositor y cantante ha lanzado su primer álbum de estudio en solitario. Incendios llega con 10 temas para todas las emociones. Uno de ellos es el de Bailemos, con unos ritmos de Pop Rock y Pop que te animan a levantarte de la silla para dejarte llevar por sus ritmos alegres. Un himno en el que Dani invita a su chica a un baile "que dure 100 años más".

Cepeda - Mi Reino. El gallego lanzará Nuestros Principios, la reedición de su álbum debut, el próximo 14 de junio. En este proyecto encontraremos temas como Mi Reino, del que acaba de publicar su videoclip. Fiel a su estilo, volvemos a encontrarnos con un Cepeda que habla de sus experiencias desde el corazón. El vídeo nos muestra la sorpresa que el cantante le da a su chica, a la que venda los ojos para que no la descubra hasta el final. La joven es Diana Tobar, que fue concursante de Operación Triunfo en 2009.

5SOS - Easier. La banda está de vuelta con el lanzamiento de este nuevo single. Un tema que une los ritmos electrónicos con los del hard rock y pop rock. ¡Todo un reto! Estos sonidos se plasman visualmente en un vídeo musical en el que sus protagonistas cantan y tocan los instrumentos en una cueva, se sumergen en el mar y prenden fuego a algunos de sus gigantes retratos que lucen en un amplio pasillo. Easier supone el comienzo de una nuerva era musical para los australianos.

Ally Brooke, A Boogie Wit da Hoodie - Lips Don't Lie. Casi como el Hips Don't Lie de Shakira, la exintegrante de Fifth Harmony ha publicado su segundo tema en solitario. Y lo hace al ritmo del pop y R&B.

Viernes 31 de mayo

Rosalía - Aute Cuture. La intérprete de Con Altura ha vuelto acompañada de su Beauty Gang en un tema (y videoclip) que, aunque ya haya sonado en algunos de sus conciertos, ha revolucionado las redes sociales. En este nuevo hit, la catalana vuelve a sacar su faceta urbana, tanto en la base instrumental como en la letra. Y, por supuesto, no podían faltar el recurso sonoro de las palmas y la intención de empoderamiento a través de símbolos estéticos de toda una generación. Esta vez, destacan las uñas de gel. Así que ten cuidado porque una vez que lo escuchas, no podrás de tararear su pegadizo estribillo. ¡La Rosalía!

Miley Cyrus - Mother's Daughter. Este es solo uno de los temas que forman parte del recién estrenado álbum de la cantante. Un nuevo proyecto que llega acompañado de nombres como Mark Ronson, Angel Olsen, Swae Lee, Mike Will Mad-it, Ghostface Killah o Rupaul. Aunque no tenga un estilo único, sí que podemos escuchar toques psicodélicos, de hip-hop, de pop y, sobre todo, de country. Algo que también podemos escuchar en Mother's Daughter.

Katy Perry - Never Really Over. La artista está de vuelta. Su quinto álbum de estudio verá la luz muy pronto, aunque ya hemos podido escuchar un avance a través de este nuevo tema. Un hit que nos habla de un amor perdido pero que puede tener una nueva oportunidad... ¿o no? Lo importante es avanzar, pues todo lo que ha ocurrido tiene una razón y, ahora, solo nos queda mirar hacia delante. Never Really Over llega acompañado de un videoclip y con ritmos del pop escandinavo.

Estopa - Fuego. Los hermanos Muñoz han publicado el sengillo del que será su nuevo álbum de estudio, que llevará el mismo nombre y que servirá de pretexto para celebrar sus 20 años en la música. En él, siguen aportando un toque de rock a esa rumba que se empeñaron en rescatar hace dos décadas. Fuego llega acompañado de un videoclip protagonizado por dos actores. El chico se cuela en una fiesta de una chica bien, quien le elige frente a los chicos con pasta que la rodean. Y sí, hay fuego, el del coche que sirve de telón de fondo que no es uno cualquiera, es un seat panda rojo.

Aitana - Con La Miel En Los Labios. La joven extriunfita ha lanzado su canción favorita de Spoiler, el álbumque verá la luz el 7 de junio. En este nuevo tema, Aitana vuelve a apostar por una balada en la que su voz nos conduce a una historia de desamor. Este, junto a Nada Sale Mal y Teléfono, entre otros, formarán parte de su próximo gran proyecto.

Bad Bunny, Tainy - Callaita. El trapero ha contado con la colaboración del productor para lanzar este nuevo hit veraniego de ritmos latinos. En él, el puertorriqueño emplea un vocabulario explícito relacionado con sexo, drogas y bebida.

Mark Ronson, Camila Cabello - Find U Again. El productor lanzará su próximo álbum el 21 de junio y, a modo de avance, ha publicado su nuevo hit junto a la cubana. Y lo ha hecho con unos ritmos del electropop y funk característicos del sonido propio de Ronson. Aunque Camila no será la única que aparecerá en este nuevo gran proyecto. También lo harán Miley Cyrus con su Nothing Breaks Like a Heart, e, incluso, Alicia Keys y YEBBA.

The Chainsmokers, Bebe Rexha - Call You Mine. Es el cuarto single del año de este dúo de DJs. Este forma parte de su último álbum World War Joy, que verá la luz en 2019. Call You Mine cuenta la historia de esa relación construida con la incertidumbre de saber si existe un hilo de esperanza o no, aunque saben que no podrían vivir el uno sin el otro. Una letra que llega con los ritmos pop y electrónicos propios de estos DJs.

Laura Coca

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad