Apple patentó un lector de huellas bajo pantalla

Los usuarios de iPhone todavía esperan a que sea implementado

A Apple se le concedió recientemente una patente para "Métodos de imágenes biométricas para introducir en superficies", lo que explicaría un sistema de imágenes acústico que sería usado para 'mapear' una imagen de alta resolución de algo en la superficie, como una huella dactilar.

La patente explica que un transductor acústico podría convertir señales eléctricas en energía mecánica o viceversa. La onda mecánica sería el dedo puesto en la pantalla, lo que se convertiría en una señal eléctrica. Esas señales serían reconstruidas en la imagen de la huella usada para autentificar nuestro desbloqueo de pantalla.

La patente describe también que la tecnología podría ver cosas aparte de las huellas dactilares, incluyendo la palma de la mano, la oreja, la mejilla o la cara. No solo eso, sino que sería capaz de autentificar al usuario en el momento de contestar la llamada.

Tampoco se saldría del campo de lo posible que la tecnología tuviera el potencial de leer las constantes vitales de la persona, como el ritmo cardiaco o la respiración.

Si sois avezados en estas lides y tenéis un manejo decente del inglés, podéis ver más información en este enlace que os dejamos.

De todas formas, no sabemos si Apple llegará a usar esta patente en algún momento, puesto que aunque se ha concedido recientemente, la patente se pidió en el tercer trimestre de 2016, más o menos cuando se anunciaron los iPhone 7 y 7 Plus.

Es posible que Apple pretendiese poner el lector de huellas en pantalla cuando estaba diseñando el iPhone X, pero al final acabó usando el 'Face ID', lo que introdujo al mundo ese detalle tan odiado por unos y adorado por otros que es el 'notch', la famosa 'ceja' en la parte superior del teléfono.

El reconocimiento de cara como desbloqueo sigue siendo el método favorito de autentificación de usuarios en la última generación de iPads y iPhones, con lo que quizás esta patente caiga en el olvido y no lo veamos nunca en un dispositivo Apple.