Canciones para dedicar cuando te rompen el corazón

Ideales para ti mismo o para aquella persona

Lily Allen es la autora de 'Smile', uno de los himnos de las rupturas por excelencia. / Foto: Rick Kern/WireImage.

En numerosas ocasiones la música puede ayudar a pasar algún bache emocional o, al menos, a hacerlo más leve. En cuestiones del corazón, la música pop es experta. Por eso, tenemos esta lista de canciones, esta vez en inglés, que vienen como anillo al dedo a aquellos a los que acaban de romper el corazón, para que se las autodediquen o se las canten al culpable. ¡Dale al play!

Pues claro que sí, ¡hay que afrontar la vida con una sonrisa! En el conocidísimo vídeo de esta canción se ve como Lilly Allen lleva a cabo su particular venganza contra su exnovio. No apta para rupturas cordiales.

Una canción con toques autobiográficos del cantautor. Ed Sheeran sorprendía con esta balada con tintes nostálgicos en la que utiliza las fotografías como metáfora de los recuerdos del amor.

Es uno de los temas más reconocidos a nivel mundial de la formación. Gwen Stefani y el bajista de la banda mantenían una relación sentimental y la canción no es más que un reflejo de los problemas que empezaron a surgir entre ellos. Al menos el fracaso amoroso les valió para alcanzar el éxito musical y consagrar el grupo.

Una canción prácticamente imprescindible si se habla de desamor. En ella, Katy Perry canta frases como: "y en otra vida haría que te quedaras para así no tener que decir que fuiste tú el que se marchó".

Una de las canciones más románticas que han protagonizado las listas de éxitos en los últimos años con una suplica como “quédate a mi lado”.

Cuando una relación se acaba es muy frecuente la sensación de tener como un desconocido a una persona que en el pasado fue la más importante de la vida. Eso precisamente cuenta Gotye en este éxito que dio la vuelta al mundo.

Letra de arrepentimiento en la que aquí es el cantante quien deja escapar a la persona que considera “ideal” en su vida. A pesar de ello, hay que saber mirar hacia delante y Bruno le desea lo mejor en su nueva vida con su nueva pareja.