La marca china que planta cara a Samsung y Huawei

ZTE lanza 'Axon' para el mercado chino

ZTE había anunciado recientemente y de manera oficial, sus nuevos teléfonos flagship para el mercado chino. Fue por primera vez en el Mobile World Congress, durante el evento de ZTE, y ahora, sólo unos meses después, está disponible en China desde el 7 de mayo.

El Axon 10 Pro lleva un procesador Snapdragon 855, tope de gama hasta la fecha, emparejado con 6GB, 8GB o 12GB de memoria RAM. Este Axon 10 Pro es el primer smartphone con Snapdragon 855 que usa el sistema de archivos F2FS.

Comparado con el anterior formato EXT4, el F2FS ofrece mejores velocidades de lectura y escritura de almacenamiento. El Axon 10 Pro nos dejará elegir entre 128GB y 256GB.

La pantalla es AMOLED de 6.47 pulgadas, con notch tipo gota y lector de huellas incorporado en pantalla, la cual es FullHD+ con gran resolución.

En la parte posterior encontramos una triple cámara, que ofrece 48MP en la principal, con apertura f/1.7, una secundaria de 20MP ultra gran angular con 125 grados de campo de visión, y una última de 8MP con zoom telefoto. La frontal para selfies y video llamadas no se queda atrás, siendo de 20MP.

Otras inclusiones del teléfono son el NFC, para los que gustéis de hacer pagos con el móvil, batería robusta de 4.000 mAh, mínimo exigible a estas alturas, y que el audio lo tenemos vía puerto USB-C, puesto que viene sin jack para auriculares.

Diferente a otros smartphones con variantes 5G, las especificaciones del Axon 10 Pro y el 10 Pro 5G son iguales, sólo diferenciándose en la capacidad 5G, como su nombre indica.

En resumen, Axon 10 PRO es un calco físico y un intento de calco tecnológico del P30 PRO de Huawei. La cámara con Zoom es el 'as' de Huawei que ZTE no ha sabido emular. Como véis, una parte de china se encarga de innovar y la otra sigue a lo que ha hecho toda la vida, copiar.

El Axon 10 Pro arranca en un precio de 473 dólares para el modelo de 6GB/128GB, y acaba en 621 dólares con la versión de 12GB/256GB. Unos precios bastante competitivos para las cosas que lleva.