Las claves del nacimiento del hijo del príncipe Enrique y Meghan Markle

Ya hay nuevo heredero

Dominic Lipinski - WPA Pool/Getty Images

“Nos complace anunciar que sus Altezas Reales, los Duques de Sussex, dieron la bienvenida a su primogénito en la madrugada del 6 de mayo de 2019. La Duquesa y el bebé están sanos y bien, y la pareja agradece su entusiasmo y apoyo durante este momento tan especial en sus vidas. En los próximos días se compartirán más detalles”. Así rezaba el comunicado oficial que el pasado lunes anunciaba el nacimiento del esperado hijo del príncipe Enrique y Meghan Markle.

Han pasado seis meses desde que supimos que la ex actriz estaba embarazada y, ahora, por fin, hemos podido verle la cara a su bebé. Su fotografía ya ha dado la vuelta al mundo y si ya antes de nacer era toda una celebritie, ahora, mucho más.

Hemos resumido las claves de este nacimiento que no ha dejado a nadie indiferente.

#NACIMIENTO. El pequeño nació el pasado 6 de mayo a las 5.26 horas, hora británica, y pesó 3,300 kg. Y como hemos podido ver está estupendamente.

#NOMBRE. Los Duques de Sussex han guardado para sí el sexo y nombre del bebé hasta el último momento. De hecho se habló mucho sobre el hecho de que su amiga Serena Williams hubiera hablado del bebé en femenino. Pero no, finalmente ha sido varón y ya sabemos su nombre: Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

#PRIMERAS PALABRAS. El mismo día de su nacimiento, el príncipe Enrique habló con los medios de comunicación: “Estoy muy emocionado de anunciar que Meghan y yo tuvimos un bebé esta mañana, un bebé muy sano. Estoy increíblemente orgulloso de mi mujer. Cada padre y madre dirá que su bebé es absolutamente maravilloso, pero esta cosa tan pequeña es para morirse”.

#HEREDERO. Como miembro de la familia real tiene su hueco en la línea sucesoria. El octavo bisnieto de la Reina Isabel ocupa es el séptimo en la línea de sucesión de la corona británica.

#LOS ABUELOS. El nacimiento del pequeño Archie pilló a su abuelo el príncipe Carlos y a Camila Parker de visita oficial en Alemania y no pudieron acudir a su presentación oficial.

#PRESENTACIÓN OFICIAL. La pareja real ha posado en Windsor, no a la salida del hospital como ha hecho Kate Middleton con sus tres hijos. Es el mismo lugar donde celebraron la recepción de su boda en mayo de 2018.

#GUIÑO A LA TRADICIÓN. Meghan Markle ha supuesto un soplo de aire fresco en la realeza británico y eso ha generado más de una polémica. Pero la madre primeriza ha decidido conservar algunas de las tradiciones como la toquilla que envolvía a su hijo que es muy parecida a la que lució su padre cuando Lady Di lo presentó en sociedad.

#NATURALIDAD. Si hay algo que caracteriza a Markle es la cercanía a la gente normal y su activismo por causas sociales como el feminismo. La naturalidad la ha definido desde un primer momento y es lo que quiere transmitir en todo momento. De ahí el estilismo que ha elegido para la presentación de su hijo. Un vestido midi, en blanco, abotonado y con un cinturón que marcaba su tripita postparto…un gesto que seguro que muchas madres habrán agradecido para normalizar el estado físico tras dar a luz.

#LA MADRE DE MARKLE. Cuando una mujer da a luz, tiende a querer que su madre, si es posible, esté a su lado. En el caso de la duquesa de Sussex no ha sido diferente. Su madre está pasando unos días en Frogmore Cottage con su hija.

#PRIMERAS PALABRAS DE MEGHAN. La duquesa ha hablado en la presentación para contar cómo está viviendo su debut en la maternidad. “Ha sido una experiencia muy emocionante, mágica. Tengo a los dos mejores chicos del mundo”, aseguraba haciendo alusión a su hijo y su marido. “Tiene un carácter dulce, muy calmado. Ha sido un sueño, han sido días muy especiales”, añadía.

#PARECIDOS. Aunque en estos primeros días hay muchos que tienden a buscar parecidos con el bebé, Meghan lo ha dejado claro: “Es pronto y los bebés cambian cada día”.

DOMINIC LIPINSKI/AFP/Getty Images

#GEORGE CLOONEY. El actor es un buen amigo de la familia y ha coincidido que el pequeño Archie ha nacido el mismo día que él. “Estoy un poco irritado porque este niño realmente me está robando protagonismo”, bromeaba en una entrevista con Entertainment Tonight. También ha salido en defensa de la madre: “Creo que la gente debería ser un poco más amable. Es una joven que acaba de tener un bebé”.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad