Todo lo nuevo de Google, aquí

La conferencia de Google trae noticias calentitas

Todo lo nuevo de Google, aquí

Como cada año por estas fechas, Google prepara un gran evento para dar a conocer sus productos, tanto de presente como de futuro, y este año no iba a ser la excepción.

Uno de los detalles más importantes han sido los Pixel 3a y 3a XL, que salen a mitad de precio del Google Pixel 3, pero con las mismas especificaciones de cámara. El procesador es algo peor y está construido en plástico, ¿pero quien no quiere una buena cámara?.

Google ha anunciado también su 'Nest Hub Max', un altavoz con pantalla inteligente de 10 pulgadas y cámara de seguridad, que servirá de asistente para el hogar. El dispositivo reemplaza al 'Google Home Hub', y está mucho más centrado en la seguridad, que el original omitía por privacidad y costes de producción.

Nos deja hacer video llamadas usando una gran variedad de aplicaciones, y la cámara y micrófonos se pueden desactivar con un click, para los que deseen esa privacidad extra.

Otra de las cosas que están a nuestro alcance es la tercera beta de Android Q, de la que hablaremos con más detalle en otra noticia, pero os diremos que las mejoras de navegación por gestos y la protección de privacidad de datos han ganado muchos puntos.

Google ha mejorado también 'Google Lens' y 'Google Assistant', hasta 10 veces más rápidos según la compañía. También entran dentro de las aplicaciones que van a respetar más nuestra privacidad.

La conferencia duró unas dos horas, y la tenéis para ver en youtube si queréis.

Todo lo nuevo de Google, aquí

Google anunció que existen 2.5 billones (allí 1 billón son mil millones) de dispositivos Android, por supuesto extendiéndolo a televisiones, sistema de navegación para coches y pantallas inteligentes, no sólo de móviles vive el hombre.

De los rumores que se cumplieron, el principal fue la revelación de que los Pixel 3a y 3a XL son las versiones baratas del Pixel 3, con pantallas de 5.6 y 6 pulgadas respectivamente, con precios muy competitivos. Además, serán de los primeros en actualizarse a Android Q cuando acabe la beta.

Google sigue siendo el gigante a batir en las búsquedas de internet, y no se han olvidado de ese detalle en la conferencia. Las búsquedas van a ser más ricas visualmente, gracias a la inclusión de cámaras de realidad aumentada en los resultados.

Hicieron una demostración de un estudiante de medicina buscando un grupo de músculos, y los resultados daban una representación 3D de la parte del cuerpo en cuestión en la pantalla del móvil. Ver para creer.

Google Lens, que usa reconocimiento de imagen para darte información de lo que estás mirando, también recibe mejoras. Una demo mostraba como se daban recomendaciones del menú de un restaurante sólo apuntando la cámara a él.

Google Assistant también recibe su dosis de avances, bajando el tiempo de respuesta, hasta 10 veces. La demostración mostraba a un empleado de Google haciendo varias peticiones seguidas y recibiéndolas inmediatamente. También ayudará a completar emails de manera casi predictiva, y con su 'modo conducción' dejará recibir llamadas o cambiar música sin abandonar la pantalla del mapa.

Lo único que echamos de menos en el Google I/O fue que enseñaran el Google Pixel Watch, el relojito que tan de moda se está poniendo, tanto para los deportistas como para los que quieran controlar aspectos del móvil sin tener que sacarlo del bolsillo cada vez. Quizás para la próxima vez.

Tampoco recibimos ninguna noticia del Google Pixel 4, pero entendemos que sea muy pronto para pensar en el siguiente flagship cuando acabas de anunciar móviles de la línea más económica.

Y por último, tampoco vimos ningún ordenador portátil o tablet revelada. Gente de la compañía aseguran que no se han abandonado esos campos, así que todavía hay esperanza.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?