los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    ¿Sabes cuál es tu propósito en la vida? ¿Lo has alcanzado?

    3 de cada 4 españoles creen que no han alcanzado su propósito profesional, según un estudio de Adecco

    ¿Sabes cuál es tu propósito en la vida? ¿Lo has alcanzado?

    Cumplir con los propósitos vitales es, quizás, una de las mayores frustraciones de la población mundial. Según Tu Propósito, el estudio realizado por Adecco, solo el 23,4% de los españoles en edad de trabajar considera que sí ha logrado sus propósitos laborales. Del resto que opina lo contrario, un 25% considera que no los va a lograr nunca, un 22,7%, que aún no lo ha conseguido pero que lo hará en un corto plazo y, un 28,9%, que podrá alcanzarlo en un futuro. Y tú, ¿has cumplido con tus propósitos laborales?

    Si eres uno de los que opina que jamás conseguirás alcanzar tus metas profesionales, te animamos a ver el vídeo de arriba, dirigido por Daniel Sánchez Arévalo o a entrar en la página web de esta nueva campaña de Adecco.

    Esta cuestión gira en torno a varios factores de nuestro día a día, y uno de ellos es el sentirnos conformes con nuestras vidas. 2 de cada 3 encuentados sí están satisfechos, aunque cambiarían algunas cosas, incluso el 14,7% se siente completamente satisfecho. No obstante, 1 de cada 3 afirma que pasa poco tiempo de su vida haciendo lo que más le gusta, mientras que el 56,6% cree que le dedica el tiempo suficiente.

    El sueño de KArin

    En nuestro caso, contamos con un claro ejemplo que refleja esta problemática en una de sus aspectos. Así cumplió su sueño nuestro DJ Karin Herrero, que actualmente forma parte del equipo de Anda Ya y hace turno de radiofórmula para toda España.

    "Cumplí mi sueño de entrar en LOS40 gracias a un concurso que convocó la radio en 2016, (Aygotuber de Los 40) a través de las redes sociales.

    Para destacar en el concurso y llamar la atención de Tony Aguilar, Dani Moreno, Cristina Boscá y el resto de locutores, hice todas las locuras que se me ocurrieron: Desde bañarme en una fuente del centro de Madrid, hasta comer huevo crudo o grabar un videoclip.

    Finalmente tanto mi compañera Cris Regatero como yo conseguimos entrar en 40, y lo que aprendimos con nuestra participación en el concurso es que las ganas y la ilusión te pueden llevar a donde tú quieras".

    ¡Sueño cumplido!

    Pero eso no es todo. 6 de cada 10 españoles confiesan que no han alcanzado, ni si quiera, su propósito en la vida. Uno de los motivos que impiden que estos encuestados lo consigan es la dificultad para salir de la zona de confort, así como también la falta de ayuda para saber cómo lograrlo.

    A pesar de que muchos españoles consideran que aún no han alcanzado su propósito personal y/o laboral en la vida, el 79,3% declara que le gusta la vida que tiene.

    Con esta campaña de marketing y comunicación, el Grupo Adecco quiere seguir ayudando a los españoles a encontrar empleo, una de las mayores preocupaciones a nivel general. "Las personas alcanzan su propósito cuando se sienten realizadas en un triple eje: el personal, el social y el profesional.

    Pero además, en el Grupo Adecco tenemos el propósito de aportar a la sociedad otros valores que trasciendan más allá del empleo, como puede ser la formación (cada año formamos a más de 60.000 personas), como el compromiso con los colectivos más desfavorecidos (a través de nuestra Fundación, en el año 2018 hemos orientado a 22.503 personas que se encontraban en situación de riesgo de exclusión social) y a través de nuestro programa Win4Youth, con el que recaudamos fondos para jóvenes en situaciones de riesgo de marginación socio-laboral", ha expuesto Jesús Cubero.

    Para cumplir con su objetivo, han creado la web app Tu Propósito, donde los usuarios podrán conocer cómo de equilibradas o descompensabas están las tres áreas que aportan nuestro equilibrio.

    Ahora te toca a ti responder: ¿has cumplido con tus propósitos personales, sociales y profesionales?


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?