Amaia en el Mallorca Live Festival / Foto © Lara Úbeda

Amaia en el Mallorca Live Festival

1 de 7 Veinticinco grados, el calorcito del sol de la primavera mediterránea dando en la cara y la voz de Amaia Romero sonando en directo en el escenario principal del Mallorca Live Festival. ¿Es esto el cielo? Porque, aunque no haya ni una nube visible, estamos deseando que llegue El Relámpago. Este viernes, 10 de mayo, hemos vuelto a escuchar las nuevas canciones de Amaia en directo y os contamos un poco más sobre ellas.

Habla el idioma de la Generación Z / Foto: © Lara Úbeda

Habla el idioma de la Generación Z

2 de 7 Con un mono rojo, Amaia empezó a cantar una de sus nuevas canciones: “Nadie podría hacerlo, nadie podría hacerlo, nadie podría hacerlo mejor”. En las letras de sus canciones, la cantante y compositora muestra sus sentimientos, se desnuda y lo hace con un vocabulario juvenil, demostrando que no es necesaria una gran retórica para rozarnos el coracón con sus temas.

La emoción del ambiente / Foto: © Lara Úbeda

La emoción del ambiente

3 de 7 Algunos de los asistentes de El Mallorca Live Festival se emocionaron al escuchar en directo por primera vez a la artista.

Un camino claro / Foto: © Lara Úbeda

Un camino claro

4 de 7 “Por las noches no puedo dormir, es por tu culpa me asusta vivir así. Cojo tu libro y me pongo a leer, no me concentro. Creo que te quiero, pero me da miedo”, dice una de sus canciones. Acompañada de la guitarra y con unos ritmos que podrían recordarnos a los del movimiento yeyé, la ganadora de Operación Triunfo 2017, ha conseguido un estilo propio a la hora de crear. Porque Amaia tenía claro hacia dónde quería dirigir su música y se nota a la hora de escucharla.

Canciones con personalidad / Foto: © Lara Úbeda

Canciones con personalidad

5 de 7 Amaia volvió a presentar sus canciones nuevas, eso sí, no dijo el nombre de ellas por lo que nos referiremos a ellas como “la de”. De este modo, demostró con “La de todas esas cosas que no puedes explicarte” y “la de hablar contigo” que tiene su propio sello. La artista tiene tanta personalidad a la hora de interpretar que demostró con canciones que no eran suyas de lo que era capaz. Ahora, esa misma identidad se ve reflejada en sus propias composiciones. ¡Y menuda maravilla!

¿Y su estilo? / Foto: © Lara Úbeda

¿Y su estilo?

6 de 7 ¿Y que estilos toca Amaia? Por lo que podemos escuchar de su debut, ha apostado por moverse entre melodías que nos recuerdan al pop de los sesenta y al indie más tranquilo. Un sonido onírico cuya voz queda grabada en el oyente. Amaia explota al máximo su potencia vocal, erizando la piel con sus agudos.

Y llegó 'El Relámpago' / Foto: © Lara Úbeda

Y llegó 'El Relámpago'

7 de 7 Como no podía ser de otra manera, Amaia cerró su concierto en el Mallorca Live con El Relámpago. No había nadie del público que no cantara aquello de “debajo del relámpago, voy a contarte mi secreto”. Esta misma frase podría ser la metáfora de este show: Amaia ha desvelado gran parte de sus canciones al público, su secreto, uno que tanto ha dado que hablar durante el último año.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar