Especial
Amaral - Mares Igual Que Tú [2019]
Así suena el primer single de su próximo disco 'Salto al Color'
Eva y Juan (Amaral) han vuelto con más fuerza que nunca al ritmo de este nuevo tema que avanza cómo sonará su próximo álbum Salto al Color, que verá la luz el 6 de septiembre. En Mares Igual Que Tú, nuestros protagonistas nos deleitan con unos sonidos electrónicos con la percusión y guitarras portuguesas tradicionales, que muchos consideran un auténtico placer para los oídos.
Pero esta canción no ha llegado sola, sino acompañada de un videoclip dirigido por la reconocida cineasta Paula Ortiz. En este proyecto audiovisual nos encontramos con unos efectos que aportan un toque místico, jugando con los colores, las luces y los brillos que simulan el mar. Y si a esto le sumamos un elenco de bailarines y una coreografía que juega con los ritmos del tema, el resultado es una mezcla de emociones.
Mares Igual Que Tú llega como un cántico a la vida que fluye a través del mar. En palabras de Eva y Juan: "Todo lo que está vivo sobre la Tierra surgió de los océanos hace miles de millones de años. Existen desiertos, montañas colosales e incluso selvas, que un día fueron mares. Todos nosotros somos aún parte de ese mar que nos dio la luz. Cada uno a nuestra manera: algunos somos aguas someras y otros profundas; unas veces olas encrespadas y otras calma chicha. Y aunque, aparentemente, nos separen enormes distancias, en el fondo somos la misma masa de agua que se conecta a través del planeta. Tú eres todos los mares de la Tierra y todos ellos son igual que tú".
Un tema que, tal y como explica Paula Ortiz, está "lleno de energía que nos une, de mares de agua, de luz,de gente que reconoce en la música de Amaral". Y es que este es precisamente uno de los conceptos protagonistas de este octavo álbum que verá la luz en septiembre. Será "una zambullida a un océano de colores sonoros".
Y tú, ¿estás listo/a para este viaje por el mar?
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...