los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    ‘Juego de tronos’ 8x05: la venganza se sirve caliente y con nueva lista de bajas

    El capítulo ha mostrado la otra gran batalla que todos esperábamos

    ‘Juego de tronos’ 8x05: la venganza se sirve caliente y con nueva lista de bajas

    Sí, en el capítulo 8x05 de 'Juego de tronos' ha ocurrido lo que todos temíamos y aún estamos temblando.

    La lista inifinita de bajas la dejamos en la parte final, aunque seguro que faltan nombres. Pero antes que nada, avisamos: ¡CUIDADO ESTO ESTÁ LLENO DE SPOILERS".

    Retomamos: sí, ha ocurrido lo más predecible porque, si nos ponemos en la piel de Daenerys Targaryen: nos matan a un hijo, decapitan a nuestra mejor amiga y nos dicen que ya no merecemos aquello por lo que hemos luchado toda nuestra vida, ¿qué habrías hecho tú? Quemar a diestro y siniestro (solo por un hijo ya lo haríamos así que imaginad).

    Pero ahí no quedaba la cosa: además, a la madre de dragones la ha traicionado su novio (vaya, con el que tiene una relació más bien tóxica). Le prometió callarse un secreto que la destruiría y va y lo suelta. También lo hace Tyrion, el amigo en el que lleva confiando mucho tiempo. Por lo que, la Targaryen está pasando por uno de esos momentos tan horribles de soledad extrema y actúa como cree que debe: acabando con todo aquello que le causa el dolor.

    ¿Qué más le dan a ella los centenares de habitantes de un lugar que ha acabado con su felicidad?, ¿por qué tiene que guardarle la cara a nadie cuando ha liberado ejércitos, pueblos y dado la oportunidad a reyes de tener un mundo más justo? Esta es su justicia, que no nos equivoquemos, para cada uno lo "justo" es diferente. Así que dime qué harías tú si te ocurre lo mismo y después juzgamos...

    El miedo de Daenerys hacia sus traidores

    Daenerys está destrozada y encerrada tras la pérdida de su segunda dragón, de Missandei y de Jorah Mormont. Ha perdido a los únicos en los que podía confiar porque Jon Nieve prometió no decir nada sobre su verdadera identidad y se lo contó a Sansa y Arya. La mayor se lo dijo a Tyrion y este a Varys que estaba escribiendo una carta desvelándolo.

    La madre de dragones decide castigar a este último con un buen "dracarys" para que el resto viera lo que ocurre cuando le traicionan. Pero la venganza más ardiente estaba aún por llegar.

    Adiós a Desembarco del Rey

    Cuando todas las tropas que defienden a Cersei estaban preparadas, antes las de la Reina Targaryen, aparece ella montada en el dragón y quema toda la flota de Greyjoy. Para continuar con la muralla de Desembarco y todos sus soldados.

    Es entonces cuando Jon y Gusano Gris entran a la fortaleza junto a sus ejércitos y, cuando están frente a los enemigos, se escuchan las campanas de rendición. Todos respiran tranquilos porque creen acabada la batalla, hasta que aparece Daenerys y sigue escupiendo fuego con Drogon.

    Eso hace que sus tropas continúen la batalla y Desembarco del Rey quede totalmente destruido perdiendo a inocentes que vivían ahí y no tan inocentes.

    ¿El final de Cersei y Jaime?

    Cersei miraba toda la guerra desde las alturas e iba descubriendo cómo perdía todo lo que tenía. Hasta que le recomiendan salir de sus aposentos para esconderse en otro lugar más seguro, ya que toda la fortaleza se derrumbaba por el fuego.

    Al bajar por las escaleras se encuentras con el Perro que mata a todos los hombres armados que la custodian y el propio Ser Gregos se carga al Maestre Qyburn. Por lo que Cersei se marcha corriendo dejando a los hermanos en una lucha a muerte que acaba con los dos cayendo al fuego.

    Ella corre a refugiarse y cuando se encuentra perdida sin rumbo aparece Jaime Lannister, que acababa de matar a Euron Greyjoy y estaba malherido. Ambos hermanos y amantes se abrazan y corren para huir. Hasta que se encuentran con que la salida está totalmente tapada por piedras que han caído.

    Cersei se derrumba y le pide salvar a su hijo, a lo que el Matarreyes la tranquiliza y le dice que lo único que importa son ellos, en una de las escenas más tiernas de ambos. Es entonces cuando todo el edificio cae con ellos dentro de él.

    Si alguien tenía dudas sobre si la pareja Lannister habiá muerto o no, la propia Lena Heady ha hablado sobre este final con EW: “Creo que lo importante es que Jaime tuvo la oportunidad de ser libre con Brienne y liberarse finalmente de Cersei, y la gran sorpresa es que volvió a por ella”.

    Y añade: “Cersei se da cuenta de cuánto lo quiere y de cuánto la quiere él a ella. Es la conexión más auténtica que ha tenido. Al final están hechos el uno para el otro”.

    Arya, ¿la única esperanza?

    LISTA DE MUERTOS Y DOS DUDAS

    Euron Greyjoy

    El Perro y Ser Gregos

    Maestre Qyburn

    Centenares de "inocentes" de Desembarco

    ¿Jaime y Cersei Lannister?

    Es evidente que Daenerys ha ganado la última guerra y ha sacado del trono a Cersei. Lo que también es evidente es que los pocos habitantes de ese lugar que ella tanto odia, le odiarán casi tanto como ella.

    Arya, que había ido para matar a Cersei, se levantaba entre escombros, herida y entre los centenares de muertos se topa con un caballo blanco. Lo monta y se marcha. Dejando abierta una puerta a la esperanza de que alguien aún pueda escapar de ese infierno.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?