¡Saca partido a tus camisetas básicas!

Todos estos famosos la llevan con mucho estilo, ¡toma nota!

Jared Leto sabe como llevar las camisetas básicas / Ilya S.Saverok/ Getty

La camiseta básica fue creada para ser vestida como prenda interior, y todavía hoy se sigue usando para ello, pero su simplicidad y adaptabilidad a multitud de looks la han catapultado a otro nivel. Primero, como prenda de trabajo, dada la resistencia de su tejido y la comodidad de su patrón, y más tarde, a partir de la década de los 60 como compañera inseparable de otra de las prendas estrella de la historia reciente: los jeans.

El caso es que, a día de hoy, una camiseta básica puede vestirse para estar por casa, ir de terrazas, al gimnasio e, incluso, debajo de una americana sustituyendo a la camisa. Las opciones son muchas y, en este post, nuestros amigos de MADMENMAG te dan pistas sobre cómo puedes sacarle el máximo partido fijándote en cómo la visten los que más saben de moda.

Olivier Rousteing, director creativo de la firma Balmain, apuesta por esta prenda en looks como el que lleva en esta foto. Con chaqueta de esmoquin y combinada con una gafa de pasta en color negro. La camiseta básica blanca relaja el look y le aporta luminosidad y, además, le da un aspecto "casual" que, incluso, podría llevarse en la oficina. En Balmain no todo son lentejuelas y tachuelas.

Uno de los tops españoles con mayor proyección internacional, Andrés Velencoso, también es un adicto a las camisetas básicas. Podemos verle vistiéndolas en casa, en tardes familiares, en la playa... Pero uno de los looks donde más nos gusta el resultado es en este. Una camiseta básica negra combinada con un traje dos piezas en color gris ceniza y botines de piel. Si a esto le sumas la moto, el resultado es un lookazo perfecto para una cita en la que necesites que caiga a tus pies.

Otro gran nombre de la moda internacional, el modelo David Gandy, se lleva la palma vistiendo camisetas básicas. Una de nuestras combinaciones favoritas es esta. Con una bomber y pantalones de pinzas, listo para una tarde disfrutando de una de sus grandes pasiones, las carreras. Apunta esta idea porque para esta época del año es genial. Frío, calor... Es cuestión de ponerte o quitarte la bomber. El look será perfecto con o sin ella.

Hasta el más excesivo de los mortales, que perfectamente podría ser Jared Leto, se relaja en algún momento. Y en esos momentos de relajación nos da una de las combinaciones que más nos molan para vestir una camiseta básica. Combinada con pantalones tejanos y botas altas. Si a eso le añades el factor del color negro en todas las prendas, le darás un toque rockero al look, perfecto para una noche de juerga con amigos.

La prueba de que en el gimnasio no todo son camisetas técnicas transpirables y sin mangas la da Adam Levine. Una camiseta básica con algún que otro lavado que la de aspecto de “vivida”, y una bermuda ancha será el look perfecto para darlo todo en el gym. Amigo, si la excusa para no ir era no tener el vestuario adecuado... te la acabamos de desmontar.

Uno de los actores que mejor visten en España es Alfonso Bassave. Si le sigues en sus redes sociales podrás tener muchas ideas sobre qué ponerte para estar a la moda sin cometer excesos. Y, sí, también le gustan mucho las camisetas básicas. El las prefiere con el cuello abierto y las lleva en todo tipo de ocasiones. En esta foto la combina con una chaqueta de ante, un pantalón de pinzas oversize con cinturón y un sombrero borsalino. El resultado le da un rollito vintage y muy cool.

David Beckham, uno de los iconos de estilo a nivel mundial, usa camisetas básicas para estar por casa. Y, la verdad, creemos que esto debería ser un mantra. Te hará estar perfecto ante cualquier llamada al timbre inesperada y, además, te permitirá estar muy cómodo haciendo cualquier tarea del día a día. ¿Un plus? Usarlas para estar por casa les dará ese aspecto de “usado” que tanto nos gusta para looks informales y salidas nocturnas.

¿Has visto todo lo que puedes hacer con una camiseta básica? ¿Qué más looks se te ocurren a tí? Lo importante, como siempre, es que juegues con la moda y la hagas tuya. Y, viendo lo visto, esta prenda se adapta a todo tipo de situaciones, así que.. ¡feel free!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad