¡Ya puedes escuchar LOS40 en Alexa!

Sintonízanos a través de tu dispositivo Alexa. Tu radio, los programas y noticias musicales... ¡Te contamos cómo activar la skill de LOS40 en Alexa!

Dale al play y sácale todo el partido a LOS40 en Alexa

LOS40 estrenamos nuestra skill de Alexa. ¡Bien! Pero... antes de celebrar... rebobina un momento: ¿Qué es eso de Alexa? ¿Cómo escucho LOS40 en este dispositivo? ¿Puedo escuchar los programas de LOS40? ¿Cómo lo activo? Te damos todos los detalles.

¿Qué es Alexa y cómo funciona? Alexa es el asistente virtual de Amazon controlado por voz. Su funcionamiento es muy similar al de otros asistentes como Google Assistant, Siri o Cortana y su gama de dispositivos comprende Amazon Echo, Echo Spot, Echo Plus y Echo Dot.

¿Qué puedes hacer con Alexa? Pues tiene dos funcionalidades clave: la interacción por comandos de voz y las skills. En la interacción por comandos de voz, se le pueden plantear a Alexa multitud de preguntas y peticiones. En cuanto a las skills, son complementos que puedes instalar para añadirle aún más funcionalidades a tu dispositivo.

Si ya tienes alguno de estos dispositivos, empieza a escuchar LOS40 siguiendo estos tres sencillos pasos.

Paso a paso: Cómo escuchar LOS40 en Alexa

Asistentes de voz de Amazon. / GRANT HINDSLEY/AFP/Getty Images

1. BUSCA. Abre el menú principal de la app de Alexa en móvil. Pulsa sobre ‘Skills y Juegos’ y después en el icono de buscar. Escribe LOS 40.

2. ACTIVA. En los resultados, pulsa sobre LOS 40. Después pulsa sobre el botón ‘Activar’. La skill de LOS 40 está lista para usarse.

3. HABLA. Ya puedes hablar con tu radio musical favorita. Di “Alexa, abre los cuarenta” y disfruta de toda la música.

¿Cómo se configura Alexa por voz?

Si no tienes a mano la aplicación móvil de Alexa puedes empezar a utilizar la skill de la LOS 40 diciendo “Alexa, Configura LOS 40” o “Alexa, activa LOS 40”.

¿Cómo escuchar tu programa favorito?

Di “Alexa, pide a LOS 40 Anda ya”. Si no te acuerdas del nombre del programa o sección, prueba con algunos sinónimos, como “Alexa, pide a LOS 40 el programa de El Gallo” o bien "Alexa, pide a LOS40 que ponga el programa de Cristina Boscá" o incluso: "Alexa, pide a LOS40 que ponga el programa de la mañana".

¿Y si quiero escuchar las últimas noticias musicales?

Simplemente di: “Alexa, pide a LOS 40 las noticias”.

Más dudas o preguntas frecuentes en el especial de LOS40 "Habla con Alexa".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?