Ser un llorón es bueno para la salud

Lo dice la ciencia

Escucha la emocionante razón por la que esta andayera ha llorado de alegría

Llevamos varios días con un tema guardadito para una ocasión especial, y creemos que ahora es el momento de sacarlo… No hay mejor día que un festivo en el que son pocos los que trabajan o viendo que se acerca el final de Juego de Tronos, en esos momentos en lo que sin esfuerzo nos cae una lagrimilla.

Sabemos que muchos lo ocultan, otros lo hacen sin parar donde sea y otros simplemente lo niegan… Pero aun así estamos seguros de que todos lloramos. Hasta el más duro tiene su criptonita.

La última vez que Dani Moreno ‘El Gallo’ soltó una lagrimilla fue viendo Los Vengadores. Ya nos estamos imaginando cómo se tuvo que poner. No importa la edad ni la situación, siempre están ahí.

Pero tranquilos, porque esto no es nada de lo que avergonzarse, todo lo contrario, está científicamente comprobado que llorar es bueno para la salud por muchas razones.

El primero de sus beneficios es que hidrata el ojo y eso mejora la visión. Además hace que nos sintamos mejor, nos quita el mal genio, relaja, reduce el estrés, calma el dolor y por si fuera poco es una manera magnifica de expresar nuestros sentimientos.

Esta reacción es toda una ayuda en esos momentos en los que las palabras adecuadas no salen. Lo significan todo y nos facilita acercarnos a la gente.

Esta lección sobre las lágrimas la tiene muy bien aprendida Cristina Boscá, nos ha confesado que desde pequeña, todos los domingos se fuerza a llorar un poquito. Así se siente mejor.

Aprovechando este momento, hemos querido conocer a esos andayeros que no temen a las lágrimas. Entre ellos está Eduardo de Barcelona, la última vez que lloró fue cuando estuvo 34 minutos sin pestañear. Cree que puede superar el récord Guinness que es de un ciudadano chino que estuvo 57 minutos sin cerrar los ojos.

Y también hemos conocido a Sara de Madrid, la última que se emocionó y lloró de alegría fue al saber que ya solo debe hacerse revisiones de año en año. ¡Ha superado un cáncer!

Si quieres emocionarte como lo hemos hecho nosotros, ya sabes qué tienes hacer… ¡Pincha en el vídeo y te enterarás de todo!

Recuerda, para no perderte el día a día del programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.