El Galaxy Fold se retrasa de manera indefinida

Samsung cancela reservas.

El lanzamiento del Samsung Galaxy Fold sufre su último revés. El teléfono, que estaba previsto lanzarse a finales de abril, sufrió un retraso por problemas con la pantalla, vistos durante los análisis de 'youtubers' y gente del sector a la que se le había mandado para probarlo.

Samsung declaró que habría una nueva fecha de lanzamiento, pero ahora parece que se están cancelando las reservas, y el lanzamiento se aplaza de forma indefinida. El Fold iba a ser la punta de lanza en el mercado de los móviles plegables, con muchas compañías probando sus modelos, como Huawei con su Mate X o Motorola y su Razr.

Ahora, la cosa queda en el aire para Samsung. Pantallas rotas por descuidos de la gente o instrucciones incorrectamente explicadas, otras pantallas que directamente no funcionaban y demás problemas que causaron el retraso inicial, pero que no hacían pensar en una debacle de estas características.

Samsung se comprometió a aplazar la salida del teléfono hasta que los problemas quedaran arreglados, que es de cajón, pero ahora están yendo más lejos. El lanzamiento ha pasado a tener retraso indefinido, y hay usuarios que están recibiendo correos electrónicos donde si no confirman la compra por segunda vez, la compañía cancela su pedido del Galaxy Fold.

Según leemos en 'Business Insider', es una manera que tiene Samsung para protegerse legalmente según las leyes americanas. Si no reconfirmas antes del final del mes, se cancela la compra, a no ser que el móvil saliese en ese plazo, lo cual parece imposible.

Tampoco esperábamos que el retraso fuera a ser cosa de dos días, pero estas acciones pueden hacer pensar que el problema es más grande de lo que pensábamos y el lanzamiento final queda lejos todavía. Querer ser los primeros ha supuesto un gran riesgo para Samsung y veremos cómo se reponen.

Si erais de los que tenían reserva y seguís queriendo el móvil, mirad bien vuestras cuentas de correo por si tenéis el mensaje para reconfirmar la compra.

Y si viendo el percal queréis bajaros del barco, podéis dejar que prosiga la cancelación y esperar a que el móvil salga oficialmente, y entonces decidir.

En todo caso, seguiremos informando.