Conoce a Barbott, el grupo indie que está a punto de conquistar México

La banda barcelonesa presenta Projections y arranca su gira por México

Conoce a Barbott, el grupo indie que está a punto de conquistar México

Barbott al completo / Raquel Calvo

Guillem y Albert, dos de los cinco integrantes de Barbott, se pasan por LOS40 para hablarnos de su regreso como banda y de su inminente gira mexicana para presentar Projections, un álbum que corrobora su madurez como grupo. Los cinco titulares de nuestra charla con ellos:

Como hacer un disco sin molestar a tus compañeros de piso

Guillem, el cantante y compositor de la banda, cuenta como compartiendo piso en Copenhague en una habitación de 10m2 sus compañeros se enfadaban si tocaba la guitarra. Esto le obligó a usar la imaginación y cambiar de instrumento. Eligió los teclados para no molestarlos. Así se explica en parte el giro electrónico en su música.

El WhatsApp como salvavidas

Entre su primer y segundo disco los miembros de Barbott se fueron a estudiar en plan Erasmus por Europa. Guillem estaba en Dinamarca y para comunicarse con sus compañeros de banda en Barcelona se pasaban todo lo que iban creando por esta app. Con un sencillo “Qué os parece esto?” empezó a crearse Projections.

Escucha a Barbott

Expectativas vs Realidad

Los años pasan para todos y te obliga a poner las cosas en su sitio. Guillem asegura que “las expectativas que teníamos se han ido ajustando a la realidad y hemos producido lo mejor que sabíamos este segundo disco”. También ha ayudado tener uno de los productores más solicitados de la escena indie del momento y parte de culpa de lo excelente del disco es de Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly).

Un caos organizado

Los de Barbott cuentan como “las nuevas generaciones intentamos tocar muchos temas y mezclamos todo en una sola canción. Y esto a veces afecta al resultado final ya que no describe bien lo que queremos contar”. En el caso de Projections en alguna canción se dicen muchas cosas y parece un auténtico caos pero “está todo pensado y todo tiene un orden” afirma Guillem el responsable de las letras de la banda.

/ /

La Gira Mexicana

“Nos envían mensajes a diario desde México” por algo será que la tercera y cuarta ciudad donde más escuchan a la banda se encuentren en el país azteca. Los de Barcelona han conseguido sonar en la escena alternativa mexicana y como cuenta Guillem, a cargo de los teclados de la banda, ahí hay un interés por descubrir cosas nuevas por eso han hecho las maletas para vivirlo en primera persona.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Charlie Puth, Years & Years, Maluma, Sebastián Yatra y Christina Aguilera sorprenden con sus nuevos lanzamientos. Hablamos con Olly de Years & Years sobre su nuevo disco. Adele cancela su residencia en Las Vegas. Y en el cine... ¡¡Llegan los estrenos de la semana!!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad