Madonna ha llevado Eurovisión a otro nivel

Aunque las redes se han llenado de críticas

Durante unas cuantas semanas previas a Eurovisión se estuvo debatiendo sobre si Madonna actuaría en la edición de este año, o no. La cosa estuvo en el aire hasta el último momento en el que la organización, finalmente, confirmó su presencia en Tel Aviv. Aun así, seguro que había alguno que todavía lo dudaba.

Pero como estaba previsto, Madonna salió al escenario en el descanso de la gala. Dejó claro que el escenario de Eurovisión impone y hasta a los más grandes les pueden traicionar los nervios.

Las redes se llenaron en seguida de comentarios sobre lo desafinado de su interpretación que comenzó un poco dubitativa pero cogió fuerza a medida que avanzaba.

30 años de Like a prayer

Aunque la limitación de Eurovisión es de 6 personas sobre el escenario para cada actuación, Madonna, tenía carta blanca para hacer lo que le viniese en gana. Así que, no dudó en llenar el gigantesco espacio con 35 coristas que le ayudaron a engrandecer un Like a prayer que este 2019 cumple 30 años.

Sonaron las campanas y surgió ella cual Diosa con una buena colección de monjes que la esperaban para escucharla cantar ese himno que en su día logró que la Iglesia pusiera el grito en el cielo.

Michael Campanella / Getty Images

Colaboración con Quavo

Madame X subió al escenario dispuesta a dejar claro que su próximo disco merece la pena conocerlo. Si en los Premios Billboard compartió actuación con Maluma, aquí lo hizo con Quavo, la mitad del grupo Migos (el que tiene con Offset, el marido de Cardi B).

Ya habíamos escuchado el viernes la canción que han grabado juntos, Future, un dancehall jamaicano que nos demuestra que Madonna sigue siendo una exploradora de sonidos. Esta era su primera presentación en directo y no podía haber tenido mejor puesta en escena. Bailarines de sobra, vestuario impactante, personaje de Madame X bien destacado y todo cuidado al detalle. Incluso el final con su desaparición kamikaze.

Cuestión política

El Festival de Eurovisión siempre se ha mantenido alejado de cualquier tema político que desvirtuara su espíritu musical. Por eso, pese al conflicto que se vive en Israel, se han mantenido al margen como organización. Quizás pensaban que todos iban a seguir la tónica pero Madonna es mucho Madonna y no es de las que se callan.

Durante su actuación ha sacado a dos personas, una envuelta con la bandera palestina y otra, con la israelí y ambas estaban abrazándose. Y no fue el único gesto, terminó su actuación con un 'wake up' (despertad) detrás suyo.

Y en su puesta en escena no faltó un discurso a la guerra y una representación de todas las religiones. Seguro que más de algún directivo estaba temblando al ver la actuación. Pero es que ella es así y era de esperar. Si hay que sacar máscaras de gas, se sacan.

Michael Campanella / Getty Images

Una actuación millonaria

Todo esto ha sido posible gracias al filántropo millonario Sylvan Adams. Lo de Madonna fue un empeño suyo y ha sido el encargado de pagar su caché que, según publicó El País, asciende a 1,25 millones de dólares.

Este filántropo de origen canadiense, afincado en Israel desde 2015, ha concentrado todos sus esfuerzos, en todos los sentidos, para que Madonna estuviera en Eurovisión este año. Su intención era mostrar la realidad israelí al mundo, incentivar el turismo del país y hacer que Eurovisión 2019 fuera inolvidable.

Te recomendamos

Parece que lo ha conseguido, aunque lo suyo le ha costado que Madonna sabe lo que es montar algo a lo grande. Llegó el martes pasado a la ciudad a bordo del avión privado de su mecenas. Y no llegó sola sino acompañada de 135 personas entre las que figuraban 40 cantantes para acompañarla en los coros y 25 bailarines.

La cantante ocupó la quinta planta de uno de los hoteles más exclusivos de Israel que se quedó completamente cerrada para ellos. Y es que tampoco han escatimado en seguridad para que la cantante no sufriera ningún percance y para que su actuación se mantuviera en el máximo secreto para no aguar la sorpresa.

No era la primera vez que Madonna actuaba en Israel, de hecho, era la cuarta, pero sí era su debut en este Festival. Seguro que a partir de ahora, en Estados Unidos empiezan a tener otro concepto de este evento.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad