OnePlus 7 vs OnePlus 6T

¿Cuánto mejora el nuevo One Plus 7 (sin el 'PRO')?

El flagship killer de 2019 ya está aquí y se ha traído un amigo, ya que OnePlus saca el OnePlus 7 con el 7 Pro. La versión Pro es el modelo top, con un precio que iguala sus características, mientras que el 7 normal está más en la línea del OnePlus 6T.

Con ello en mente, vamos a hacer unas comparaciones entre esos dos modelos, a ver si realmente merece la pena cambiar de móvil. En algunas cosas el 7 mejora, obviamente, pero en otras no hay tanta diferencia.

En diseño ambos tienen una pantalla de 6.41 pulgadas con 1080x2340 de resolución y 402 pixeles por pulgada. Los dos tienen el lector de huellas en pantalla, si bien el del OnePlus 7 es algo más grande, haciendo más fácil acertar.

Tienen un diseño similar, y dado que el 7 no tiene la cámara retráctil del 7 Pro, viene con 'notch' tipo gota en la parte superior, igual que el 6T. En la parte trasera ambos tienen una doble cámara, pero aquí empiezan las diferencias.

El OnePlus 7 viene con una combinación de 48MP con apertura f/1.7 como tirador principal y una secundaria de 6MP con telefoto, mientras que el OnePlus 6T tiene una combinación de 20MP con apertura f/1.7 y una secundaria de 16MP f/1.7.

El hermano mayor tiene también software de procesado de cámara mejorado, ofreciendo la posibilidad de HDR+ y súper resolución, que mejora el detalle de las imágenes. En la cámara frontal para selfies ambos traen un tirador de 16MP.

Otro detalle en el que son iguales es la batería, los dos traen 3.700 mAh, que os darán el día en ambos casos si sois el usuario medio. Al tener pantallas casi idénticas no deberíamos notar diferencia en la duración. Esto cambiaria hablando del OnePlus 7 Pro y su frecuencia de refresco de 90Hz, pero es harina de otro costal.

En potencia el OnePlus 7 es algo superior, teniendo el procesador Snapdragon 855, mientras que el 6T tiene el Snapdragon 845, que era el mejor en el momento de su salida.

El 7 también se beneficia del tipo de almacenamiento UFS 3.0, que es más rápido que el 2.1 del 6T, lo que mejora en su funcionamiento y en la transferencia de archivos. En lo que no mejora a su predecesor es en cantidad de RAM, los dos vienen con versiones de 6 u 8 GB de memoria.

En precio, podemos encontrar el OnePlus 7 desde 559 euros para la versión de 6GB de RAM y 128Gb de almacenamiento, yéndose hasta los 609 si nos ponemos exquisitos y queremos 8GB/256GB.

El OnePlus 6T no salió a precios muy diferentes, pero claro, si lo buscamos ahora es posible que lo encontremos rebajado, y tampoco es un móvil desfasado, ni mucho menos.

No hay duda que el OnePlus 7 es un móvil mejor, hubiera sido un sorpresón lo contrario, pero no tanto como pudiéramos pensar. Hay mejoras en procesador, almacenamiento y cámara, pero en diseño, pantalla y batería son prácticamente el mismo dispositivo.

Es una mejora conservadora, y a lo mejor no la suficiente para justificar un cambio de móvil. El teléfono que si lo justifica es el verdadero flagship, el OnePlus 7 Pro, pero ahí si habrá un salto en el precio, que empieza por los 709 euros.

Aquí tenéis los datos, ahora os toca elegir a vosotros.