los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    María Jiménez "evoluciona favorablemente dentro de la gravedad"

    Se le está retirando la sedación

    María Jiménez

    Quim Llenas/Cover/Getty Images

    María Jiménez es uno de esos personajes relevantes que forman parte de la historia socio cultural de nuestro país. Una de esas mujeres con carácter que ha triunfado en la música y que ha supuesto un ejemplo para muchas mujeres que han sufrido maltrato. A lo largo de los años ha demostrado que es un luchadora y que sabe reinventarse. La lista de la compra, junto a La cabra mecánica, fue uno de sus últimos grandes éxitos. Tampoco nos olvidamos de Camas vacías con Joaquín Sabina.

    Ahora mismo se encuentra en la UCI del Hospital San Rafael de Cádiz. Allí fue operada de urgencia hace 18 años por un problema de obstrucción intestinal. La recuperación iba bien y había logrado salir de cuidados intensivos para pasar a planta pero, entonces, surgieron complicaciones de carácter infeccioso derivas de sus problemas circulatorios crónicos y metabólicos.

    De ahí que la cantante haya vuelto a la UCI donde se encuentra “Bajo intubación orotraqueal y conectada a ventilación mecánica”, como rezaba el parte médico. Esto ocurría el pasado sábado y ante la alerta creada por su estado de salud, su hijo Alejandro, fruto de su tortuoso matrimonio con Pepe Sancho, contestó a una llamada de Jorge Javier Vázquez en Sálvame Deluxe para explicar la situación.

    “Quería que tuvieses la información correcta para que no haya malinterpretados”, decía, “estamos un poquito preocupados porque sigue en estado de gravedad. Mi madre estaba muy fastidiada. Es un proceso muy complicado pero es probable que en 72 horas sepamos algo”.

    El tiempo pasa y aunque el último parte médico anuncia que está “estable dentro de la gravedad”, la preocupación no ha desaparecido. “Estamos preocupados porque sigue en estado de gravedad”, declaraba su hijo de nuevo por televisión, “está siendo un proceso de muchos altibajos, pero confiamos en saber algo más en las próximas horas. Yo os iré informando”. Él se muestra positivo, “la rubia sale de esta”, sentenciaba.

    / Fernando Camino/Cover/Getty Images

    Poco antes de este empeoramiento, Telecinco emitía un programa con ella de protagonista en el programa de Bertín Osborne. Allí, explicaba lo complicada que había sido su vida y los sufrimientos que había padecido durante su matrimonio.

    “No tengo filtros ninguno, digo lo que pienso y hago lo que siento, y al que no le guste que mire para otro lado. Me da igual, me he levantado muchas veces como el Ave Fénix. No he tenido problemas, he tenido soluciones, porque en la vida todo tiene solución, menos la muerte”, decía en el programa.

    Paso a paso en su recuperación

    Ahora, lejos de pensar en trágicos desenlaces, las esperanzas están depositadas en una mejoría en las próximas horas. Después de una semana muy intensa parece que llegan al fin de semana con optimismo. 

    Su hijo, como ya adelantó, ha acudido a televisión para explicar los detalles de esta evolución. “Estamos contentos. A día de hoy, el último parte que me dan es que va evolucionando favorablemente dentro del estado de gravedad. Ayer le quitaron la sedación y están intentando extubarla si las constantes siguen siendo buenas”, explicaba Alejandro en Sálvame.

    “Ahora mismo está respirando y está mirando”, relataba, “te busca con la mirada muy fijamente”. Aunque reconoce que está cansado, confiesa que sus suegros van a echarles una mano con el cuidado de sus hijos para poder centrarse en su madre. Sabe que su estancia en el hospital va a ser larga y que, de momento, ni se plantean su traslado a planta.

    Aun así, los ánimos están arriba porque, “se le ve paz en la cara”, confesaba un Alejandro que no quiere demostrar debilidad delante de su madre y contaba que si tiene la necesidad de llorar o desahogarse, lo hace en el coche.

    Esperemos que aunque sea lenta, la recuperación siga dando pasos hacia delante y María pueda superar este trance.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?