La aplaudida camiseta de Bebe Rexha tiene un mensaje claro: “Mi vagina, mi elección”
En contra de la ley antiaborto
Abortar, en el estado de Alabama, está prohibido. Eso dice la nueva legislación recientemente aprobada que muchos piensan que es un retroceso en los derechos de la mujer adquiridos. En seis meses, en el estado sureño, sólo se podrá interrumpir el embarazo en caso de que la vida de la madre esté en peligro y los médicos que incumplan esta normativa podrían enfrentarse a penas de hasta 99 años en prisión.
Una normativa muy restrictiva con la que no está de acuerdo, ni siquiera, el presidente Donald Trump que ha asegurado que, pese a que él es partidario de la vida, entiende también el aborto en caso de violación o incesto.
Una de las que se ha mostrado contraria a esta ley ha sido Bebe Rexha. La cantante ha aprovechado su paso por el Hangout Music Festival que se celebra en Arizona, dentro del estado que ha aprobado la polémica ley y ha dejado clara su postura.
Apareció sobre el escenario con una camiseta diseñada por ella misma en la que podía leerse: “Mi vagina, mi elección”. No dudó en mostrarla al público intentando ganar adeptos a la causa.
Después, pudimos vérsela puesta en una foto de Instagram. “A veces es más que solo música. Se trata de decir algo, defender algo y usar tu plataforma”, aseguraba. Y vaya si lo hizo.
Más críticas a la ley
Ella no es la única que se ha mostrado contraria a esta ley. Otra de las que también ha querido dejar clara su postura respecto a este tema es Camila Cabello que compartía unas palabras de Ruth Bader Ginsburg, jueza y jurista estadounidense que ha destacado especialmente por su trabajo en la lucha por la igualdad legal de género.
“La decisión de tener o no un hijo es fundamental para la vida, el bienestar y la dignidad de una mujer. Es una decisión que ella debe tomar por sí misma. Cuando el gobierno controla esta decisión por ella, se la trata como a menos que una humana completamente adulta responsable de sus propias decisiones”, son las palabras que suscribe la cantante.
Está claro que es un debate abierto que va a dividir de nuevo a sus seguidores.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...