Especial
ZTE Blade A7. ¿El mejor por menos de 100€?
La guerra sigue en los móviles baratos
El mercado de los móviles 'budget', o de bajo precio, recibe otro competidor, ahora que ZTE acaba de iniciar el periodo de reservas para el ZTE Blade A7. El objetivo de estos móviles baratitos es cubrir la demanda de la gente que no necesita un teléfono tope de gama en el bolsillo, sino que se conforma con poca cosa.
Este ZTE Blade A7 tiene especificaciones tan básicas como un procesador Helio P60 y una cámara de 16MP, pero a cambio el precio estará por debajo de los 100 euros.
El móvil viene en dos variantes de memoria, la primera es de 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento, la segunda es de 3GB/64GB, que no está nada mal tampoco, la mayoría de estos teléfonos ofrecen 2GB/16GB y se quedan tan anchos.
La pantalla es de 6.1 pulgadas, con notch, que le puede dar la impresión de ser un móvil de gama más alta de la que realmente es. La mala noticia es que el móvil viene sin ningún tipo de lector de huellas. La cámara frontal sin embargo, trae reconocimiento facial, así que algo es algo. El sensor es de 5MP.
El sensor principal tiene la denominación AI, lo que viene siendo reconocimiento de escenas y compensaciones de color, dependiendo de a lo que le estemos haciendo la foto. La lente tiene apertura f/2.0 y un LED flash debajo de la cámara.
El smartphone viene con la interfaz MiFavor 9.0, basada en Android 9, y puede adaptar los recursos de la CPU y GPU a procesos diferentes. Cuando no sobra procesador estos subterfugios se agradecen para evitar ralentizaciones y cuelgues.
El Blade Z7 llega en azul con el precio más bajo, mientras que la versión de 3GB/64GB estará disponible en dos tipos de negro por unos 100 euros, a partir del 17 de mayo, que es cuando está previsto que empiece su venta online. Por supuesto, esperamos que su venta en tiendas no se haga esperar demasiado.
Con este móvil, ZTE entra de lleno en un mercado creciente últimamente, donde las especificaciones poco importan y lo más atrayente del dispositivo es el precio, lo que no quiere decir que el móvil solo sirva para llamar, ero está limitado respecto a modelos de precio muy superior.