¿64 Megapíxels para el próximo de Samsung?

Galaxy S11 podría dar ese gran salto

Cuando sale un nuevo teléfono casi siempre tiene mejor cámara que el anterior, y ya vimos esto con la impresionante triple cámara del Samsung Galaxy S10, pero parece que el futuro Galaxy S11 podría pasarles al S10 y al resto de la competencia a 200 por hora.

Y esto porque Samsung ha anunciado que ha creado dos sensores de cámara para smartphones, uno de 48MP y otro con nada menos que 64MP de resolución. En la actualidad, la resolución más alta que tenemos en un móvil es 48MP, vista en móviles como el Honor View 20 o el Xiaomi MI 9.

Sin embargo, de introducir este nuevo sensor de 64MP en el futuro, tendríamos móviles que tomarían fotos cercanas a la calidad de una cámara profesional, que si nos lo hubieran dicho hace unos años les hubiéramos tomado por locos.

La tecnología para llegar a estas cifras ha estado presente en los procesadores de nuestros móviles durante un tiempo, puesto que el Snapdragon 855 puede soportar fotos de hasta 192MP, pero las cámaras aún están lejos de llegar a ese punto.

Hemos hablado anteriormente del siguiente gran móvil de Samsung, el Galaxy Note 10, pero con los pocos meses que faltan para su presentación, no creemos que les dé tiempo a montar un sensor semejante antes de la salida.

Así que echando cuentas, el principal sospechoso de llegar antes a los 64MP sería el Samsung Galaxy S11 (o S20, como acaben llamándolo al final), que según fuentes de la industria llegaría sobre febrero del año que viene.

Pero tampoco sería descartable ver este sensor es un dispositivo inesperado. Sabemos de buena tinta que Samsung está trabajando en varios teléfonos plegables para después del Galaxy Fold, si este acaba saliendo algún día (cruzamos los dedos). Pero lo más normal sería estrenarse con su tope de gama en la línea Galaxy S.

Debido a la competitividad del mercado de telefonía móvil, estas cosas se acaban confirmando o desechando más pronto que tarde, así que no queda otra que esperar.