Última hora
La cámara giratoria de Zenfone 6
La respuesta de Asus a la famosa cámara periscópica
El Zenfone 6 de Asus es el último modelo de gama alta de la compañía, y viene con pantalla completa gracias a un truquito en la cámara que evita cualquier molestia en el frontal del dispositivo.
En lugar de tener cámara frontal y traseras separadas, el Zenfone 6 viene con un mecanismo que le da la vuelta a la cámara haciendo un giro de 180 grados, y así podemos alternar entre hacer fotos normales, y hacernos selfies o video llamadas.
Es una manera de ahorrar ese espacio dedicado a la famosa ceja, y cada marca lo hace como puede sin perder porcentaje de pantalla. Hemos visto que el nuevo OnePlus 7 Pro lo hace con una cámara retráctil, y Asus ha buscado la solución que vimos en el Samsung Galaxy A80.
Esto nos ofrece una pantalla de 6.4 pulgadas libres de polvo y paja, con una resolución de 1080x2340, con 406ppp. Pero no sólo de pantalla vive el usuario de móvil, lo que trae debajo también está a la altura.
En su interior corre un procesador Snapdragon 855, tope de gama, como no podía ser de otra forma, emparejado con 6 u 8 GB de memoria RAM. En almacenamiento tendréis dos opciones también, 128GB o 256GB, lejanos quedan los tiempos de los 16 o 32.
¿Y qué cámara trae si la vamos a usar para todo? Pues viene con doble sensor de 48MP + 13MP, lo que nos dará una calidad de fotos realmente alta. Vais a tener unos selfies de calidad, si sois de los que gustáis de ello. Si no, podéis dejar el mecanismo tranquilo y disfrutar como lo haríais de forma habitual.
Otro de los puntos fuertes del móvil es la batería, llegando a unos rimbombantes 5.000 mAh, suficiente para dar dos días de guerra si lo han sabido gestionar bien (y seguramente más si no os pasáis la vida con el teléfono delante).
Aún falta saber la fecha de salida del Zenfone 6, pero os podemos avanzar el precio del modelo básico, que estará en los 499 dólares, bastante más barato que otros 'flagship' del mercado. Parece que Asus intenta ocupar el puesto que tuvo OnePlus en su día, veremos qué tal les sale la jugada.