Si alguna vez te has sentido la ‘oveja negra’, Macaco y Nach tienen una canción para ti

'Ovejas Negras' se convierte en el himno de todos aquellos que alguna vez se han sentido diferentes

Si alguna vez te has sentido la ‘oveja negra’, Macaco y Nach tienen una canción para ti

Macaco en LOS40 Primavera Pop en Madrid / LOS40

Macaco y Nach forman una de las uniones musicales más inesperadas pero demuestran que si juntan sus talentos salen canciones de tanto nivel como esta. Acaban de lanzar Ovejas Negras, un tema en el que también participan El Niño de Elche, José Luis Algar e Inma Cuesta.

Ovejas Negras es una canción profunda, significativa y con un mensaje claro: todos somos iguales. A través de una larga lista de metáforas, la letra nos invita a reivindicar el lugar que merecemos. "Nos llamáis las ovejas negras, los raros, los perdedores. El último de la fila, el patito feo, los traidores. Pero somos la mirada encendida en vuestros ojos apagados, un nudo en la garganta, las cuerdas vocales de los callados".

Ovejas Negras es pura poesía y si a eso le unimos la base instrumental, la canción se convierte en un himno para todos aquellos que alguna vez se han sentido diferentes. "Somos los invisibles, nos verás bien claro. Por qué callar si nacimos gritando: Oooooh-oooh-ohh-ohh...", el estribillo nos hace imaginarnos en un concierto de Macaco cantando con él a pleno pulmón.

Y entonces llega la parte de Nach, un grande entre los grandes. Ya no queda rap como el suyo, su estilo se mantiene intacto desde sus inicios hace más de veinte años. Nach es experto en lanzar mensajes universales, un poeta de nuestro tiempo cuyas letras han marcado a más de una generación.

Si alguna vez te has sentido la ‘oveja negra’, Macaco y Nach tienen una canción para ti

En Ovejas Negras vuelve a demostrar su talento a la hora de rimar: "Éramos niños raros, hoy volamos libres. Fuimos Lorca, Basquiat, Spielberg. Ayer soñando solos en nuestro pupitre, hoy nos piden la mitad, damos el triple."

La canción formará parte del nuevo álbum de Macaco Civilizado como los animales, que verá la luz muy pronto. En él habrá colaboraciones tan especiales como Ovejas Negras. Macaco, que no da puntada sin hilo, lanza este mensaje de amor y respeto que, como él mismo ha explicado en su Instagram es "una oda a la diferencia, un cántico a las señas de identidad".

Por su parte, Nach se lanzaba a escribir un potente mensaje junto a la foto de la portada del single: "Los que ayer nos hacían bullying, hoy compran nuestros discos. Los que ayer decían que no íbamos a triunfar, hoy quieren que le firmemos un autógrafo a su hijo. Los que ayer nos marginaban en el colegio, hoy nos solicitan amistad por redes sociales. Nunca te sientas mal por ser diferente, por ser raro o no adaptarte. Ahí es donde está todo tu potencial y tu belleza." ¡Chapó!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?