Mahmood - Soldi [2019]

El representante de Italia en Eurovisión 2019 presenta el videoclip del tema con el que viajó a Tel Aviv

Mahmood - Soldi [2019]

Alessandro Mahmoud, más conocido por Mahmood, viajó hasta Tel Aviv para representar a Italia en Eurovisión al ritmo de Soldi. Un tema que fue, sin duda, uno de los triunfadores de la noche, y no solo por su segunda posición en la tabla de resultados final, sino por la repercusión que ha obtenido tras dicho festival.

Soldi se ha convertido en todo un cántico internacional con un mix de italiano y árabe. Escrita por el propio Mahmood junto a Dardust y Charlie Charles, vio la luz el pasado 6 de febrero, y lo hizo con ritmos Pop y R&B que ya se han fijado en la mente de todos aquellos que la han escuchado.

Pero esta canción no vino sola, sino acompañada de un videoclip dirigido por Attilio Cusani. En él, se hace una fiel representación del significado de la canción, que narra la historia autobiográfica de una familia no convencional. Autobiográfica porque el propio Mahmood vivió el abandono de su padre cuando él era pequeño.

Con enfado y evocación al pasado, el italiano expone al dinero como la razón principal que acaba con la relación de un padre con su hijo.

Otro de los elementos a destacar de este proyecto audiovisual es el de la mirada de Mahmood, perdida y siempre evitando su contacto con la cámara. Esto muestra su lado más triste y decepcionado.

Soldi es el primer sencillo de su primer álbum Gioventù bruciata.

Los ritmos y la historia de este tema lo han convertido en todo un himno para millones de personas alrededor del planeta. Un tema que han vuelto a lanzar junto al cantante tinerfeño Maikel Delacalle.

¿Aún no lo has escuchado?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar