Especial
¿Cuántos años tenía Justin Bieber cuando hizo 'Baby'?
El primer gran hit del canadiense
Justin Bieber ha tenido un poco confusos durante estos últimos meses a todos su fans con sus anuncios de idas y venidas del mundo de la música. Con toda una vida dedicada a la industria de la música, ese precisamente fue uno de los motivos que alegó para abandonarla en su primer comunicado al respecto. Razón no le falta al asegurar que siente que ha pasado gran parte de su adolescencia y juventud a ser un personaje público y una estrella del pop.
Sin embargo, como ya sabemos, ¡no hay nada que temer! Finalmente, durante la actuación de Ariana Grande en Coachella Festival, en la que Bieber apareció por sorpresa, hizo pública su decisión de volver a los escenarios asegurando, además, que su próximo álbum no tardaría en llegar.
Hay que echar ya la vista algunos años atrás para situarnos en ese momento en el que un jovencísimo Justin Bieber daba la vuelta al mundo gracias al que fue su primer gran éxito internacional: Baby. La canción, vio la luz a finales de enero de 2010, ¡hace ya casi diez años! El cantante nació el día 1 de marzo de 1994, por lo que actualmente tiene 25 años y en el momento en el que Baby se presentó tenía tan solo 15 añitos.
Aunque Justin Bieber ya era un rostro popular gracias a sus vídeos musicales de internet, no cabe duda de que Baby fue una catapulta en la carrera de Justin, el tema que inauguró su éxito. Pertenecía a su segundo álbum de estudio, My World 2.0, impulsado a su lanzamiento por el triunfo arrollador de este single, que seguramente nadie se esperaba. Sin embargo, Baby fue un fenómeno mundial y hoy en día acumula más de dos mil millones de reproducciones en la plataforma YouTube. El disco que la contenía vendió más de 8 millones de copias.
Durante toda su carrera ha grabado un total de cuatro álbumes de estudio, de los cuales ha vendido millones de copias y a los que les siguen giras internacionales de notable importancia. La última, Purpose World Tour, en 2016, considerada una de las más rentables de la historia, llegando a recaudar 250 millones de dólares con ella. Por no mencionar los más de doscientos premios que ha conseguido a lo largo de su trayectoria. Y todo comenzó con Baby.