Eva Santolaria se declara fan de Antonio Vega, Ed Sheeran o Meghan Trainor

La actriz elige sus 7 canciones para 7 días de la semana

Eva Santolaria comparte con LOS40 su playlist de la semana. / Imagen promocional

Dejó los estudios de Derecho para dedicarse a la interpretación. No se equivocó; este verano estrenará la película @buelos, dirigida por Santiago Requejo, que obtuvo gran acogida en el Festival de Málaga y desde hace 21 años pertenece a la historia de España. Me hace especial ilusión inaugurar esta sección con la inolvidable Eva Santolaria, que os recomienda las siete canciones de esta semana, tal y como pretenden escoger otros intérpretes, músicos y artistas para comprobar las afinidades musicales que tenéis con ellos.

LAS RECOMENDACIONES DE EVA SANTOLARIA PARA LA SEMANA

Antonio Vega - Chica de ayer. Quizás para muchos de vosotros ella sea la chica de ayer por excelencia, Valle Bermejo, la adolescente patria más famosa de los 90. Y recordemos que en la banda sonora de No Te Fallaré aparecía una muy digna versión en inglés de este tema del eterno Antonio Vega a cargo de Gigolo Aunts.

Lukas Graham - Mama said. Es madre de dos hijos, Teo y Mia, junto a Pau Freixas, quien ha dirigido a la actriz en la serie de Telecinco Sé Quién Eres o Héroes, por la que ganó la medalla del CEC como Mejor Actriz Secundaria.

Alphaville - Forever Young. Eso pensamos de ella cuando apareció en el último capítulo de la pasada temporada de Paquita Salas junto a Paz Vega en un homenaje a las actrices que buscan su sitio compaginando separatas y barras de bar.

Ed Sheeran - Photograph. En el álbum de fotos de su trayectoria podemos encontrarla en Los Misterios de Laura, Días de Fútbol o Menudo es mi padre.

James Blunt - Goodbye my lover. Aunque ella es más de reencuentros, y solemos verla con sus antiguos "Compañeros" en redes sociales. Hasta hizo una aparición en Colegas, la serie de Manuel Feijoo (Luismi para los que añoren el Azcona) el pasado año... ¿para cuándo un revival de la serie ahora que están tan de moda? Desde aquí nos sumamos a la petición de muchos treinteañeros, Manuel Ríos San Martín.

Meghan Trainor - Better when I´m dancing. Protagonizó junto a Carmen Machi la obra de teatro Auto. ¿Escuchará a todo trapo este tema en el suyo?

Ronan Keating - When you say nothing at all. Vero, su personaje en 7 Vidas, luchaba por abrirse paso en el mundo de las discográficas, en la época en la que Ronan ya caminaba en solitario tras Boyzone.

MIS RECOMENDACIONES PARA LA SEMANA

Probablemente aquí descubráis cosas que no soléis escuchar en LOS40, pero desde esta sección también apostamos por sacar punta a temas tremendos que os puedan pellizcar:

Viva Suecia - Bien Por Ti. Uno de los recientes himnos del indie español, que se hace grande a escucha, con frases como "miento cuando digo que te miento cuando digo que te miento cuando digo que me hace falta espacio". Si tenéis la oportunidad, no os perdáis uno de los mejores directos actuales, con una banda que promete ser de largo recorrido.

El Buen Hijo - El Hombre del Tiempo. Gracias al primer capítulo de la primera temporada de Paquita Salas, que tantas alegrías nos ha dado, descubrimos esta nostálgica canción que provoca adicción. También aparecía otro tema de ellos, Pekín, pero la letra de El hombre del tiempo nos fuerza a decantarnos por ella esta semana. "No voy a pronosticar como el hombre del tiempo las borrascas que vendrán a romper el cemento de este peso que no es más que las dudas que tengo"

Fangoria -¿De qué me culpas?. El temazo por excelencia del último trabajo de Fangoria, "Extrapolaciones y dos preguntas", es éste. Dedicado a esas personas tóxicas que a veces nos acechan, regresan con un videoclip hipnótico junto a King Jedet y Ms. Nina que ha alcanzado en menos de cuatro meses más de dos millones y medio de visualizaciones, siendo el single de Fangoria que más rápido ha alcanzado esas cifras, y continúa en el top de los discos más vendidos en España. Co-escrita con Guille Milkyway (La Casa Azul), que también firma la producción y define la canción como "trap siniestro".

Putochinomaricón - Gente de mierda. A Chenta Tsai Tseng le trataban despectivamente por "chino, delgado y afeminado". Ahora, este arquitecto, violinista, influencer y activista se apropia de esos inusltos y se hace llamar con orgullo "Putochinomaricón". Acaba de publicar su segundo disco, pero en esta ocasión rescatamos la canción con la que le conocimos, y que a buen seguro se la podéis dedicar a más de uno.

Billie Eilish - Bad guy.  Incluso David Guetta ha versionado el tema que reina en las stories de Instagram y aparece también en la película Brightburn. Se ha convertido en una de las obsesiones de la primavera para muchos y sigue cosechando números 1, llegando a tener simultáneamente siete singles en Billboard con tan sólo 17 años.

Bag Raiders - Shooting Stars. Si hay una canción que provoca unas ganas incontrolables de bailar, es ésta. Un must para cerrar cualquier noche que se precie. Shooting Stars, de los australianos Bag Raiders consiguió ser viral durante la última década. Incluso el videoclip es una obra maestra.

Aeroplane - Let´s get slow. Muchos de vosotros recordaréis este vibrante tema de 2015, una perla del belga Aeroplane, que continúa siendo tendencia y que a partir del segundo (sobresaliente) minuto entusiasma a todo el que lo oye.

Puedes escuchar esta playlist también en Spotify.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad