Imagine Dragons, en la final de la Champions League 2019 / Foto © UEFA Champions League

Imagine Dragons, en la final de la Champions League 2019

1 de 5 Imagine Dragons actuará en directo en la ceremonia inaugural dando vida a algunos de sus éxitos como Believer, Radioactive o Thunder. La banda de rock ganadora de un Grammy contará un nivel de producción nunca antes visto en una final de la UEFA Champions League.

Dua Lipa, en la final de la Champions League 2018 / Foto: © UEFA Champions League

Dua Lipa, en la final de la Champions League 2018

2 de 5 En 2018, el honor de abrir el espectáculo recayó en Dua Lipa. La británica fue la elegida para deleitarnos con un auténtico espectáculo minutos previos al comienzo de la final de la UEFA Champions League en Kiev (Ucrania). El Real Madrid y el Liverpool eran los equipos que lucharon por la deseada 'orejona'.

Black Eyed Peas, en la final de la Champions League 2016 / Foto: © UEFA Champions League

Black Eyed Peas, en la final de la Champions League 2016

3 de 5 Black Eyed Peas se presentó en la final de la Champions League de 2017 sin Fergie pero con las ganas intactas de montar un buen pollo gracias a canciones como Let's Get It Started, Pomp It, I Got A Feeling o Scream And Shout. Los organizadores se encargaron de cubrir completamente el césped del Millennium Stadium de Cardiff antes de la final entre el Real Madrid y la Juventus para evitar que el increíble cuerpo de baile o los fuegos artificiales pudieran dañarlo.

Alicia Keys, en la final de la Champions League 2017 / Foto: © UEFA Champions League

Alicia Keys, en la final de la Champions League 2017

4 de 5 Los hinchas del Atlético de Madrid y del Real Madrid llevaban horas calentando el ambiente del estadio milanés de San Siro con sus cánticos y sus gritos cuando, de repente, la cantante Alicia Keys hizo acto de presencia en medio del campo. Con la cara lavada y chaqueta de corte militar, su actuación pilló de sorpresa a algunos en un trofeo poco proclive a incluir previas musicales. ¿El resultado? Una actuación en la que la solista exhibió su capacidad vocal, la belleza de los acordes de Girl on fire, fragmentos del popular Empire State of Mind e In Common.

Andrea Bocelli, también en la final de la Champions League 2016 / Foto: © Universal Music

Andrea Bocelli, también en la final de la Champions League 2016

5 de 5 Si hay un momento bonito en toda la parafernalia de la competición futbolística es cuando suena el himno clásico de la Champions. El mismo con el que Andrea Bocelli puso la piel de gallina a los asistentes de la final en 2016.

La Champions League o Liga de Campeones es la máxima competición europea de clubes y pese a su gran prestigio, hasta hace unos años su ceremonia de inauguración dejaba bastante que desear, musicalmente hablando.

Pero en la última década la UEFA ha entendido el potencial de su show futbolístico y grandes estrellas internacionales de la música han protagonizado el concierto inaugural de la final.

Tinchy Stryder o Jonas Kauffman fueron algunos de los músicos no tan conocidos que en su día protagonizaron un espectáculo musical que en los últimos 5 años se ha disparado con Imagine DragonsDua Lipa, Alicia Keys...


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad