Los ácaros anti-espinillas que viven (y se reproducen) en tu cara

Se llaman Demodex folliculorum y todo el mundo está hablando de ellos en 2019

Modelo

Foto: Rosdiana Ciaravolo/Getty Images

Viven en los poros de la piel, fundamentalmente en la cara, y se alimentan del sebo que genera tu piel para mantenerse hidratada y que ocasionalmente generan tus espinillas o el acné. Se llaman Demodex Folliculorum y son unos ácaros de los que todo el mundo está hablando en 2019.

Este es uno de los dos ácaros que tienen una mayor presencia en el cuerpo humano (el otro es el Demodex Brevis) pero gracias a su presencia nuestra cara tiene menos impurezas de las que nos creemos.

Apenas miden 0,3 milímetros y es difícil precisar el número exacto que vive en cada uno de nuestros rostros (probablemente docenas). Lo único cierto es que su labor anti-espinillas es fundamental aunque un exceso de estos ácaros puede llegar a producir algunas enfermedades cutáneas (demodicosis).

El Demodex Folliculorum tiene apenas dos semanas de vida por lo que además de comerse el sebo de nuestras caras por el día, buscan reproducirse con sus similares por la noche.

Si quieres conocer a tus vecinos, echa un vistazo a este vídeo de National Public Radio. Y si estás pensando en reventarte una espinilla, igual es mejor que te lo pienses...


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?