Cami: “Hay mucha gente que quiere escuchar algo más que no sea reguetón”
La artista chilena se confiesa muy nerd
Cami está en España donde va a presentar en directo su álbum Rosa. Un disco que, pese a llegar desde Latinoamérica no tiene nada que ver con el urban latino ni el reguetón.
Existen todavía esa clase de discos y el hecho de ir contracorriente no es lo más le importa a la chilena que asegura que “no era lo que me hiciera sentir insegura con lo que estaba haciendo. Hay 24 horas al día, 7 días a la semana y hay mucha gente que quiere escuchar algo más que no sea reguetón”.
Ella está acostumbrada a ser fiel a su forma de sentir la música y parece que hay muchos que empatizan con ella que se ha acostumbrado a recibir discos de platino con cada trabajo que hace.
“Yo nunca he entendido muy bien cómo funciona. El día que salimos con el disco fue séxtuple disco de platino y me entregaron una placa pero yo no sabía cuánto era, cuál era su número”, aseguraba en YU.
Y es que ella va por libre, también en cuanto a gustos musicales. “Escucho todo, estoy muy pegada con el último disco de Billie Eilish, me gusta mucho Bon Iver, me gusta John Mayer, la cumbia, la salsa…soy muy latina también escuchando música aunque no escucho el top 50 que siempre está dando vueltas”, explicaba.
Durante su charla con Dani Mateo pudimos descubrir, además, que Cami se confiesa “bruja buena, soy una bruja blanca”. Y es que parece que todo lo esotérico le llama la atención.
“Me gusta mucho leer ensayos, soy muy nerd y soy muy como de ‘los alienígenas están entre nosotros’ y todo ese rollo”, reconocía, “creo mucho en las conspiraciones y cuando tengo un minuto libre entre a ver vídeos de conspiraciones. Toda mi familia me molesta porque es como ‘te juro que es real, que Michael Jackson está vivo’”.
Asegura que su madre tiene la costumbre de llevarla a ella y a sus hermanos a distintos observatorios y que las culturas maya y azteca despiertan su interés. Pero darle al play para enterarte de todo.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...