Paula Gonu, la influencer que nos engañó a todos y su explicación de cómo lo hizo
El postureo en redes
A estas alturas de la película es raro el que no asocia redes sociales con postureo. Parece que hemos asumido que la realidad virtual es un escaparate de felicidad que, a veces, poco tiene que ver con la realidad.
Aun así, seguimos enganchados y convertirse en influencer es el objetivo y profesión de cada vez más jóvenes que han visto en esta forma de vida una meta soñada: fiestas, viajes de ensueño, amigos… una vida VIP.
Pero, no olvidemos que no siempre lo que vemos es real. Y para muestra un botón. Paula Gonu, una de las it girl destacadas de nuestro país grabó un vídeo en el que nos mostraba cómo podía fingir una vida de ese tipo desde casa.
“Este vídeo no va ser un vídeo como los que estáis acostumbrados a ver en este canal. No es fácil, o sea, no ha sido fácil ni ha sido fácil hacerlo. Ni va a ser fácil que os lo explique, ni que me sienta cómoda haciéndolo… Sabéis que hace un par de días nos fuimos el Ales y yo de viaje a Ibiza yyyyyyyyyy…". Así comenzaba un vídeo titulado LA VERDAD, que subía a su canal de Youtube y que consiguió más de un millón de reproducciones.
Lo que viene después es una explicación sobre cómo ese supuesto viaje a Ibiza lo contaron en redes con un montón de stories y fotos pero que, en realidad, lo hicieron sin salir de casa.
“Muchas personas en YouTube han fingido viajes, han hecho vídeos de viaje falso pero, que yo sepa, ninguno lo ha hecho sin salir de casa”, admitía ella en su propio vídeo.
Poco a poco nos va mostrando todos los trucos que utilizó, de manera casera, para mostrar una realidad que no era tal. Desde arena en la terraza para fingir que estaba en la playa hasta manteles con estampado tipo asfalto.
Además, ha contado con la complicidad de sus padres que también aportaron alguna que otra idea para hacer más creíble todo el experimento. ¡Para flipar!
Paula Gonu y sus dosis de realidad
La influencer Paula Gonu, que cuenta con 2 millones de seguidores en Instagram, es conocida por subir fotomontajes de un mismo momento: uno que idealiza y otro que expone la realidad de la foto.
Aunque hay muchos fans que dicen que no saben distinguir la foto buena de la mala, es la manera que tiene esta joven de tomarse con humor el perfeccionismo de las redes sociales.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...