los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: © (CBS Photo Archive/Getty Images)

    1 de 7 La primera tripulación del Enterprise fue deliberadamente multirracial. Gene Roddenberry, el creador de Star Trek, pretendía darle así un aire más utópico a la serie. También evitó que fuera sexista, e incluso, se atrevió a incluir a una raza alienígena. Todos confluían unidos en la bandera de la Federación Unida de Planetas. En 1968 Star Trek retransmitió el primer beso interracial en un programa de televisión entre el Capitán Kirk y la teniente Uhura.

    Foto: © CBS Photo Archive/Getty Images

    2 de 7 Debido a las cartas de los fans de la serie, la NASA bautizó un transbordador espacial con el nombre de Enterprise. Para devolver el favor, en la serie Star Trek: Enterprise aparece una nave de nombre NX-02 Columbia, en homenaje al transbordador Columbia de la NASA que explotó en febrero de 2003.

    Foto: © Monty Brinton/CBS via Getty Images

    3 de 7 Leonard Nimoy fue el creador del popular saludo vulcano. Al preguntarle de cómo había surgido la idea, el actor confesó que tenía que ver con su religión. “Tenía como ocho años y estaba sentado en la sinagoga en los servicios festivos con mi familia. Hay un momento en la ceremonia en la que la congregación es bendecida por un grupo de caballeros conocidos como Kohanim, miembros de la tribu sacerdotal de los Hebreos (…) Vi a estos hombres con sus manos estiradas hacia la congregación con ese gesto de dedos divididos”. La forma emula la letra ‘shin’ del alfabeto hebreo; una forma de usar a Dios a través de sus manos.

    Foto: © Photo Archive/Getty Images

    4 de 7 El idioma klingon fue desarrollado por Marc Okrand para Paramount Pictures. Fue diseñado con base en un orden de palabras tipo Objeto-Verbo-Sujeto (OVS), a fin de hacerlo menos intuitivo y darle un aspecto más alienígena. Como curiosidad, Google está disponible en klingon. El clásico de William Shakespeare Hamlet fue traducido e impreso al klingon por el Klingon Language Institute (KLL) en Pennsylvania, una organización dedicada a la enseñanza y estudio de esta lengua.

    Foto: © Scott Olson/Getty Images

    5 de 7 Entre los trekkies más famosos se encuentran: Barak Obama, Bill Gates, Al Gore, Stephen Harper (primer ministro de Canadá), Whoopi Goldberg, Tom Hanks, Tim Allen, Eddie Murphy, Arnold Schwarzenegger, Mira Sorvino, Quentin Tarantino, Ayrton Senna, Stephen Hawking y Abdullah II (actual rey de Jordania). De hecho, éstos dos últimos realizaron cameos en capítulos de la serie.

    Foto: © Photo Archive/Getty Images

    6 de 7 En un principio la NBC quiso eliminar al personaje 'de las orejas puntiagudas' por considerarlo demasiado satánico. Sin embargo, Gene Roddenberry se negó en rotundo a eliminar a Spock de la serie.

    Foto: © (CBS Photo Archive/Getty Images)

    7 de 7 El teléfono móvil, los manos libres, el ordenador portátil, las tablets, los puertos USB, las pantallas planas, el GPS, los traductores portátiles y las puertas corredizas fueron inventos que se presentaron en la serie mucho antes de hacerse realidad.

    La galaxia dominada por el Enterprise y su tripulación celebra los 50 años de la emisión del final de la serie original de Star Trek. Todo comenzó en 1966, cuando llegó a la pequeña pantalla la historia de la nave estelar USS Enterprise, comandada por el capitán James T. Kirk (William Shatner) y su tripulación: Sr. Spock (Leonard Nimoy) Leonard McCoy (DeForest Kelley) y Nyota Uhura (Michelle Nichols).

    Nunca obtuvo grandes datos audiencia y tres años después fue cancelada. Sin embargo, se convirtió en una serie de culto tan celebrada que sentó las bases para la creación de cuatro spin off televisivos, una serie de animación, doce películas, videojuegos, juegos de rol, novelas y una atracción temática en Las Vegas. ¡Larga vida a los ‘trekkies’!


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    redes_sociales redes_sociales redes_sociales redes_sociales
    redes_sociales redes_sociales

    Comentar