Yoli de ‘Gran Hermano 15’ se defiende de las críticas por “copiar” una colección de AliExpress

Y venderlo por un precio mucho mayor

Instagram

Han pasado cinco años desde que conocimos a Yoli Claramonte en Gran Hermano 15. La concursante se ganó la simpatía del público y llegó muy lejos. Ahora, alejada del mundo de la televisión, la joven es toda una influencer, sumando más de cuatrocientas mil personas en Instagram.

De este modo, y como muchas otras instagramers, Yoli se ha animado a lanzar su propia línea de ropa para madres e hijas. Ya sabéis, esas prendas que van a juego con tu retoño para que parezca una versión mini de ti. Bajo el nombre de LY Collection, la ex Gran Hermana ha empezado a vender ropa. Eso sí, algunos usuarios en las redes sociales la han acusado de intentar hacer pasar como suya una colección de ropa que puedes encontrar en internet a mitad de precio.

Este lunes, Yoli publicaba un post en su cuenta explicando el proyecto y lo mucho que ha tenido que trabajar para llevarlo a cabo: “Por fin os enseño mi marca de ropa para mamás e hijas @lycollection.es Este proyecto me ha llevado muchos meses de trabajo, pero por fin sale a la luz para que podáis vestir igual que vuestras peques ¡Esta es la primera colección de muchas más y espero que os guste casi tanto como a mí!".

Hasta ahí, todo bien. Las críticas han venido cuando el youtuber Malbert ha revelado que “resulta que toda la ropa está en AliExpress a la mitad de precio de la que ella la vende”. ¡Ups!

Como prueba, el youtuber aporta algunos pantallazos de las prendas que vende Yoli y de las que ha encontrado en la famosa tienda de internet china, donde cuestan mucho menos.

Yoli ha querido defenderse de todas estas críticas a través de unas historias en Instagram: “Los precios son súper bajos. Si hubiera diseñado yo las prendas, el coste sería súper elevado. Entonces, evidentemente, rodas las prendas se compran al mayor”.

Además, Yoli ha querido dejar claro que ella no está haciendo nada ilegal: “Lo primero es que yo no estoy matando a nadie. Estoy creando puestos de trabajo. Me llevo un margen súper pequeño, así que no sé qué malo hay en eso”.

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...