Grandes grupos del rock en castellano

Let´s rock!

Enrique Bunbury

Enrique Bunbury, de Héroes del silencio./ Foto: Robert Marquardt/Redferns.

La música rock nació en Estados Unidos con figuras míticas como Elvis Presley y, aunque bien es cierto que los grupos de los que más popularidad gozan son de allí, es un género que se ha expandido y adaptado a todos los idiomas. Está presente en todas las partes del mundo y ha servido de influencia en otros estilos musicales, como el pop.

¡En castellano no podía ser menos! Contamos con numerosos ejemplos de bandas y artistas de todos los tiempo que han sabido como hacerse un hueco en el rock.

El último de la fila

Uno de los grupos rockeros más importantes de nuestro país. Liderado por Manolo García, cuenta con siete discos en el mercado, el último del año 1995.

Héroes del silencio

Cuenta con la presencia del icónico Enrique Bunbury entre sus miembros. Su canción Entre dos Tierras está considerada una de las mejores del rock hispano.

Extremoduro

Míticos dentro de nuestras fronteras. Fieles a su esencia, cuentan con millones de seguidores que han hecho posible su reconocimiento como banda de rock.

Extremoduro, en concierto. / Foto: Xavi Torrent/Redferns via Getty Images. /

Leño

Consolidaron la escena del hard rock en España, llegando a ser una de las bandas más influyentes de nuestro país en los años ochenta.

Maná

Aunque con mexicanos, cantan en español y no podíamos dejar fuera a un grupo de rock en nuestro idioma tan mítico a nivel internacional fuera.

Vetusta Morla

El rock en este caso con tendencia indie y mucho más moderno. Se trata de uno de los grupos más exitosos de los últimos años y suelen estar presentes en todos los festivales importantes de nuestro país.

Ska-P

Con tendencia más punk, se ha ganado un puesto más que merecido. Su canción mítica reivindicando la legalización de las drogas es todo un himno en fiestas de pueblos y cierres.

Celtas Cortos

Ellos son los máximos representantes nacionales del folk rock. Un sonido original y único han hecho posible una carrera llena de éxitos.

M-Clan

El grupo murciano puede presumir de tener entre sus creaciones canciones de esas que todo el mundo conoce. ¿Su máximo ejemplo? Carolina.

Obús

Son de los más destacados representantes del heavy metal español de los años ochenta.

Mägo de Oz

Otro gran ejemplo de folk metal y heavy metal nacional. La banda tiene un característico toque de gaita que hace que destaque. Fiesta pagana es uno de sus títulos más representativos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?