Una experta nos desvela el significado del dibujo que Jonas Brothers incluye en su nuevo disco

Elaborado por las hijas de Kevin Jonas, el mayor de los hermanos

Nick, Joe y Kevin Jonas / Kevin Winter (Getty Images)

La psicología de los niños es uno de los mayores estudios hasta entonces elaborados. Una de las formas que ayudan a conocer lo que esconden tras esa inocencia es el análisis de sus dibujos, pudiendo desvelar así sus miedos, deseos y sentimientos.

Esto es algo que ha captado nuestra atención, pues hace unos días veíamos cómo Kevin Jonas publicaba orgulloso el dibujo que sus hijas Alena y Valentina había realizado para incluirlo en Happiness Begins, el nuevo álbum de Jonas Brothers. Inmediatamente, sentimos la curiosidad de conocer el significado que se esconde tras él, por lo que decidimos contactar con una experta. Así, llegamos a Cristina Álvarez, maestra y licenciada en el Máster de Educación Emocional e Inteligencias Múltiples.

"Cada niño es un mundo y son muy diferentes", nos señala Cristina. "Lo que voy a explicar son orientaciones generales. Puede variar en función de las características psicoevolutivas que tenga, por lo que lo que vaya a decir al respecto de estas dos niñas no tiene por qué ocurrir al 100%", añade.

En este caso, Cristina se basa en su lectura de Cómo interpretar los dibujos de los niños, una obra de Nicole Bédard. "Si el sol está dibujado a la derecha, hace referencia al papel que tiene el padre con la niña. Si el sol está dibujado a la izquierda, mencionamos a la madre. En este caso, está situado en la derecha, por lo que se refiere al padre", señala Cristina. "Imagino que es porque se trata de un dibujo para el disco de su padre".

Como curiosidad, tal y como explica la experta, hemos de señalar que la verdadera autora del dibujo es Alena, la hija mayor, pues Valentina apenas cumple los 2 años. Los niños de esa corta edad solo dibujan garabatos.

Por otro lado, el libro de Bédard señala que "las flores son un símbolo de amor", y que "el niño que dibuja muchas de éstas lo hace porque necesita la atención del padre o de la madre". El que lo hace, "desea agradar y, si lo hace de manera repetitiva, demuestra que necesita cierta seguridad, y tal vez su ego tenga que ser alimentado. Este es el caso de las flores, pues siempre hay que ocuparse de cuidarlas".

En este caso, Cristina señala que el dibujo de la pequeña cuenta con una gran cantidad de flores, por lo que quizás en su interior exista el sentimiento mencionado anteriormente.

Pero, sin duda, la atención del dibujo la reciben los tres monigotes que representan a su padre y a sus dos tíos. "Podemos intuir que Kevin es el de enmedio porque los brazos están dibujados de otro color que los del resto. Ella ha querido resaltar la figura de su padre", explica.

Un mundo de colores

Uno de los elementos que emplean los niños en sus dibujos son los colores, los cuales también reciben un gran significado. El azul y el marrón son los que Alena ha utilizado mayormente, en los cuerpos de los protagonistas y las flores.

Según el estudio de Nicole Bédard, "si el marrón predomina, el niño prefiere lo que tiene a las novedades. No le apasiona el juego sino el coleccionismo, por lo que es importante no tocar sus cosas, ya que están colocadas en su lugar por una razón". Por su parte, en cuanto al color azul, demuestra que Alena "es introvertida y está en un medio muy exigente, por lo que desea paz y tranquilidad".

Esto guarda relación con el ascenso a la fama de su padre, con quien, según indica Cristina, "desea que esté con ella más de lo que está".

Hemos de tener en cuenta que a esa corta edad, los niños no son conscientes de la importancia de los asuntos que tratan sus adultos. Los niños siempre quieren más y más. No cabe duda de que Kevin disfruta del tiempo con sus hijas y, como padre de bien, las extraña cuando sus compromisos profesionales le aclaman.

Para muchos, es casi un misterio que un dibujo consiga descifrar lo que se cuece en el interior de los niños, quienes, en la gran mayoría, no son capaces de explicar lo que verdaderamente sienten. Pero la ciencia nunca miente y nos demuestra que todas nuestras acciones son el reflejo de nuestra propia alma.

Laura Coca

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad