los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    BIME Live: Amaia, Carolina Durante o Jamiroquai se preparan para la cita festivalera del otoño

    Michael Kiwanuka o The Divine Comedy también se suman al festival que tendrá lugar los días 1 y 2 de noviembre en el BEC! de Bilbao

    BIME Live: Amaia, Carolina Durante o Jamiroquai se preparan para la cita festivalera del otoño

    Amaia, en imagen promocional / Universal Music

    El cartel del BIME LIVE va tomando forma y nos encanta lo que leemos. Este festival celebra su séptima edición los días 1 y 2 de noviembre en el BEC! (Bilbao Exhibition Centre) de Bilbao con figuras de primer nivel como Jamiroquai, Kraftwerk 3D, Michael Kiwanuka, Morgan o The Divine Comedy ya han confirmado su presencia.

    En representación patria, podremos escuchar los nuevos proyectos de Amaia, Carolina Durante o Morgan, entre otros, y esto es solo un anticipo del que será el mayor festival 'indoor' del otoño... porque los festivales no solo son para el verano.

    El incombustible Jay Kay, artífice y líder de Jamiroquai, volverá a Euskadi 14 años después, esta vez para presentar su último trabajo en directo, Automaton (2017) y los temas de mayor éxito de esta formación británica: canciones icónicas y galácticas como Cosmic Girl, Virtual Insanity, Little L... Por su parte, los alemanes Kraftwerk, pioneros de la electrónica, traerán a Bilbao su espectacular montaje en 3D. Una experiencia para los sentidos que potencia su ya de por sí increíble repertorio. El arte en forma de concierto tiene que ser un show en 3D de la banda que ha firmado himnos inmortales como The Model, The Robots o la ensoñadora Tour de France.

    Jamiroquai / Imagen cortesía del festival

    El soul contemporáneo no se entiende sin la figura de Michael Kiwanuka. El músico británico debutó en 2012 con el álbum Home again, cuya canción homónima conquistó los oídos del prestigioso certamen BBC Sound. Su talento y su carismática voz terminaron de cristalizar con Love & Hate (2016), un disco que para muchos fue el mejor del año y que le granjeó todo tipo de elogios por parte de público y crítica. Su canción Cold Little Heart nos atravesó el corazón y le ha servido para darlo a conocer al gran público desde que pusiera banda sonora a la miniserie de HBO Big Little Lies.

    El proyecto personalísimo de Amaia va poco a poco tomando forma y su particular directo recalará también en Euskadi. La dulzura y el magnetismo con el que impregna las canciones esta cantante, compositora y música pamplonesa es una verdadera revelación. Hasta la fecha, Amaia cuenta con dos temas propios publicados: la mágica El Relámpago y una ensoñación de canción llamada Un nuevo lugar, pero su álbum de debut está en camino y seguro que lo presentará en directo al completo en BIME LIVE.

    La banda madrileña Morgan se ha ganado el respeto de todos en la escena independiente española y, además, fue la gran triunfadora de los Premios MIN 2019. Carolina de Juan, también conocida como Nina (piano y voz), es la cantante y compositora de este grupo que nació en Las Rozas en 2012. En marzo de 2018, editaban su segundo disco, Air, que continúan presentando en directo y que tantas alegrías les está dando.

    El punk pop urgente de Carolina Durante también dejará su huella en este festival. Solo han pasado dos años desde que lanzaran su primer single, La noche de los muertos vivientes, y viralizaran uno de sus temas más famosos hasta el momento: Cayetano,que les catapultó a la fama sin dilaciones. 2019 está siendo su año y lo demuestran contagiosos singles como Perdona (Ahora sí que sí) junto Amaia, Joder, no sé o la adictiva Las canciones de Juanita.

    Carolina Durante. / Universal Music

    El virtuosismo de The Divine Comedy no necesita presentación. La banda de Neil Hannon presentará en BIME LIVE Office Politics, su nuevo disco publicado hace tan solo unos días, el 7 de junio. Por su parte, Mark Lanegan(exlíder de la banda de Seattle Screaming Trees) traerá a Bizcaia las canciones de su último trabajo en directo. Aritstas como Aitor Etxebarría y Banpiro Maitaleak o el cuarteto británico Do Nothing son algunas de las últimas confirmaciones del festival.

    Las entradas ya están a la venta en la web oficial de BIME LIVE a un precio de 65 euros por el abono de dos días.

    BIME PRO, UNA OPORTUNIDAD PARA PROFESIONALES

    El festival BIME LIVE también cuenta con espacio para profesionales. La séptima edición de BIME PRO, el evento donde se da cita la industria musical de dentro y fuera de nuestras fronteras se celebra durante tres días, del 30 de octubre al 1 de noviembre, en el el BEC!

    Un año más, BIME PRO contará con su programa general conformado por conferencias y paneles impartidos por profesionales de la industria, acompañados de una serie de actividades especiales: BIME PRO Fests, el mayor encuentro destinado a los profesionales del sector de los festivales; el ciclo de formación para estudiantes BIME PRO Campus; BIME PRO Start Up!, el espacio para la innovación y el emprendimiento en el que se celebrará la Startup Competition; y el BIME PRO International Videoclip Challenge, en el que se darán cita las nuevas promesas en creación y dirección de contenido audiovisual. Además, la programación de BIME CITY inundará durante dos noches las principales salas de la capital vizcaína de lo más selecto del talento emergente nacional e internacional.

    En las charlas ofrecidas por BIME PRO, encontramos nombres como Joe Rudge, el fundador de The Orchard; el Director de Innovación de Warner Music Group, Scott Cohen; y Mathew Knowles, el padre y exmánager de Beyoncé, que también es ejecutivo y empresario de la industria. Aunque estos son solo los primeros ponentes, la lista de confirmados se irá amplicando.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?