En LOS40 celebramos el Día Mundial de los Océanos junto a Surfrider España y Greenpeace

Tú también puedes hacerlo y unirte contra el cambio climático

En LOS40 celebramos el Día Mundial de los Océanos junto a Surfrider España y Greenpeace

Ana Guerra posando con la tabla de la campaña "Protege los oceános" de LOS40 en LOS40 Primavera Pop / LOS40

Necesitamos nuestros océanos, son parte de nuestra vida y por eso, en la campaña “Únete contra el cambio climático, #IDo, nos hemos sumado al reto de protegerlos. Hoy es el Día Mundial de Los Océanos y queremos recordar la importancia que tiene conservarlos.

Con motivo de este día el equipo de Anda Ya se ha unido a la mayor expedición de la historia de Greenpeace, “De polo a polo”: durante un año, el barco Arctic Sunrise de Greenpeace está recorriendo del Ártico a la Antártida por la protección de los océanos.

Una iniciativa que desde LOS40 no nos podíamos perder y por eso, el pasado jueves, Dani Moreno y Cristina Boscá se fueron a Bilbao al Arctic Sunrise, en su única parada en España.

Nuestros compañeros quisieron acompañarles en esta increíble aventura y pudieron entrevistar a parte de la tripulación de Greenpeace como el capitán, Daniel Rizzotti, la bióloga marina Pilar Marcos y la responsable de las telecomunicaciones, Rosy Vilela. Además, también contaron con la participación del surfista Aritz Aranburu y el exfutbolista Aitor Ocio. El artista que no podía faltar en una cita así fue Macaco, que no solo estuvo con el equipo de Anda Ya, sino que también actuó en un concierto acústico desde la cubierta del barco.

Macaco, Cristina Boscá y Dani Moreno en el barco Artic Sunrise de Greenpeace / Pablo Blázquez

Él no es el único cantante que se ha unido a esta misión. Aitana, Lola Índigo, Alfred, Ana Guerra, Bombai, Efecto Pasillo, Sweet California, Beret, Pol Granch, entre otros, también lo hicieron en LOS40 Primavera Pop, donde la protección de los océanos fue protagonista contando con la labor de Surfrider España, ONG con la que fuimos solidarios en el festival más esperado de la primavera. Parte de la recaudación de las entradas del concierto de Madrid fue destinada a esta organización creada por surfistas que aman el mar. El público también se involucró, 50.000 personas se unieron al grito de #IDo con Tony Aguilar, tanto en Madrid, Barcelona y Málaga.

Desde LOS40 y en las cuentas de @planeta_LOS40 nos unimos al Día Mundial de los Océanos.

El WiZink Center se alzó la mano al grito de #IDo en LOS40 Primavera Pop / LOS40


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?