La estrella de los tejados, lo más rock ´n´roll de por aquí, el público sevillano andaba colgado... del dandy Leiva

Leiva cautivó Sevilla con su gira 'Nuclear'

Ana Nevado

Leiva arrancó a las diez y cuarto y se prolongó hasta pasadas las doce , tiempo durante el que fuimos testigos de la conexión del artista con su Leiband.

Expertos fue el prólogo de una sucesión de momentos perfectos con los que sigue logrando afianzarse en primera línea. Una letra premonitaria de lo que estaba por venir, "nunca me llegué a acostumbrar a las noches sin magia... y tú me miras con ansia..."

Muy celebrada a continuación Lluvia en los zapatos, ganadora del premio al mejor videoclip en 2017 en LOS40 MUSIC AWARDS, perteneciente a SINCERIDIO, que mantuvo el récord de permanencia en LOS40.

Siguió poniendo el universo en llamas y nos dio Súperpoderes (aunque lo que sucede es que es él quién los tiene sobre el escenario derrochando actitud y composiciones que atrapan desde la primera escucha).

Prosigue presentando a lo largo y ancho de la geografía española su gira Nuclear , en este caso llenando el recinto del Pabellón Municipal de Deportes San Pablo de Sevilla.

Leiva puso a Sevilla a cantar todos sus éxitos

Leiva puso a Sevilla a cantar todos sus éxitos / Ana Nevado

Pero eso fue sólo un aperitivo de todo lo que lució ante la afluencia de admiradores antes los que brilló.

El set-list no defraudó, con una batería de temas como son la pasión pegadiza de Guerra Mundial, reivindicando "que no mueran nunca Los Cantantes...", aullando Breaking Bad o A ti te ocurre algo (otro de los temas catapultados como favoritos en su búsqueda de la canción perfecta), mostrando el corazón en Nuclear o la potente Sincericidio, compartiendo Godzilla (que en su versión de estudio está bien acompañado por Bunbury y Ximena Sariñana), y tansmitiendo toda su Electricidad, que es lo que descarga, invitándonos a vivir como si fuéramos a morir mañana.

Lobos, su canción favorita del último disco, como declaró en La Resistencia, hizo vibrar a los que asistían totalmente entregados.

Atrás quedan sus comienzos en Malahierba, sus primeros bolos teloneando a Los Enemigos, Porretas o Siniestro Total, y ese camino que ha ido recorriendo hasta llegar a discos de oro o a su gran momento junto a los Rollings Stones, que contaron con él para la apertura de su concierto en el Estadio Santiago Bernabéu en 2014.

Ana Nevado

También hubo concesiones a su época en Pereza, y en su parada en la capital hispalense, el madrileño hizo un repaso por los cuatro discos de su discografía sin olvidarse de los temas más emblemáticos de su etapa junto a Rubén Pozo, con el que grabó seis discos antes de la disolución y lanzarse en solitario, y era bastante común ver a quienes abarrotaban la pista sujetar los móviles en alto llamando a alguien con el que probablemente esa canción que sonaba guardaba algún tipo de aproximación, como Animales o Cómo lo tienes tú. En la Avenida de la Estrella Polar fueron de nuevo preciosos los besos, canción con la que confensó haberse reconciliado después de muchos años sin tocarla y montándoselo por su cuenta y que ha recuperado para esta gira para sacudir la memoria de quienes le siguen desde sus orígenes.

Dejó patente el porqué es uno de los artistas referentes en el panorama musical español, y porqué guarda una especial relación con Sevilla. En un concierto suyo hace años confesó que le encantaría tener una casa en el Callejón del Agua, y en la noche de ayer tiró de más revelaciones y contó cómo en su primer bolo en esta ciudad, en la mítica sala FunClub, cuando Pereza aún era un trío, se pilló una buena cogorza en la Alameda debido a la visita de un amigo francés y tuvo la brillante idea de dejar su ropa en la ventana de la habitación del hostal durante la siesta, ropa de la que nunca más se supo, y que acarreó que fuese aquí el único escenario que ha sido pisado por un Leiva sin pitillos ajustados. Aparte de anécdotas, también agradeció que Sevilla sea una de las ciudades que le ha apoyado progresivamente a lo largo de su aventura en solitario. Más de ocho mil personas volvieron a confirmarlo.

En la traca final, constatamos que su mente parece una fábrica de hits, y que No te preocupes por mí y Terriblemente cruel son prueba de ello.

Emoción a flor de piel con Vis a vis, una de sus letras más ambiciosas y valientes, que tocó él sólo en el escenario pidiendo el más absoluto de los silencios, y a cuyo final se unió la familia musical junto a la que forja su declaración de intenciones.

Sentimos La Llamada, una canción que ha estado nominada en los Grammys Latinos como Mejor Canción Rock , ganadora del Goya a la mejor canción original y certificada como disco de platino tras haber vendido más de cuarenta mil copias, y que desprende una magia incuestionable.

Volvió para los bises habiéndose desprendido de la camisa roja que le acompañó durante todo el concierto, y, a pecho descubierto, volvimos a cercioramos de que está en plena forma mientras presentaba a la banda durante Mirada Perdida, antes de cerrar por todo lo alto con Lady Madrid y despedirse con el Give peace a chance de Lennon de fondo.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad