¡Nokia vive! Este es su smartphone baratito
Nokia 2.2 es una realidad
Ha pasado más de una década, pero muchos recordarán con cariño la época en la que los teléfonos Nokia dominaban la Tierra. Nokia 3310, Nokia 6600, Nokia N73, por poner sólo unos ejemplos, eran de los modelos más usados, pero la cosa cambió.
Ahora Samsung y Huawei son los estandartes, pero no quiere decir que Nokia se extinguiera como los dinosaurios. Con el recientemente anunciado Nokia 2.2, se busca marcar todas las casillas de los que busquen un dispositivo barato pero no exento de calidad.
Este Nokia 2.2 trae una pantalla de tamaño muy decente, con un diseño de policarbonato y software lo más cercano a Android One posible (el que no viene con un montón de programas que no usaremos, pero tampoco podremos borrar). Además, promete soporte para el próximo Android Q, que no esperábamos en un móvil tan barato como será este.
Pasemos a ver como es el Nokia 2.2. La pantalla que trae es un panel IPS de 5.7 pulgadas con resolución HD+, con notch tipo gota para su cámara selfie de 5MP. En la parte trasera vemos una única cámara de 13MP con su LED flash. Nos falta aquí el lector de huellas, así que tenemos que conformarnos con el desbloqueo facial.
El procesador es un Helio A22 con una CPU de cuatro núcleos, pudiendo elegir entre 2 o 3 GB de memoria RAM. En almacenamiento tenemos 16 o 32 GB, expandible mediante tarjeta microSD, y en batería nos da 3.000 mAh con carga micro USB.
Al ser parte del programa Android One, viene con Android Pie de serie, pero tiene asegurados tres años de actualizaciones de software, por lo que tendremos Android Q y el que venga después como mínimo. El teléfono puede no ser de gama alta, pero no nos quedaremos desfasados en este apartado.
Sólo esto ya le ayuda a destacar en un mar de teléfonos de coste bajo, que suelen fallar en el soporte de software. En su parte izquierda tenemos un botón que nos lleva directamente al asistente de Google.
El Nokia 2.2 viene en colores Negro y Gris, y lo tendremos a partir del 11 de junio. La versión de 2/16GB sale por unos 90€, una ganga, y la versión superior de 3/32GB por unos 102€, que no está mal tampoco.
Es la que os recomendaríamos si el teléfono os es atractivo porque lo usáis para llamar y poco más, lo que no quiere decir que no podáis exprimirlo para usar redes sociales y algún que otro juego modesto.