Si te sientes identificado, puedes sufrir el Síndrome de Peter Pan
Seguimos haciendo cosas de niños
undefinedLuis M. Ortiz
En Anda Ya hemos recibido un mensaje de voz que nos ha hecho reflexionar. Nos hemos dado cuenta de que por mucho que cumplamos años, siempre seguimos haciendo cosas de niños. Pensábamos que esto pasaba a determinadas personas, pero no, todo el mundo guarda algo que les hace transportare por unos segundos a sus años de inocencia. Así decía la andayera:
Buenos días, andayeros. Me siento una niña pequeña pero de esas que eran un trasto. Todos los veranos cuando me voy de vacaciones al pueblo de mi madre hay algo que me encanta hacer, por las noches me pongo a tocar timbres. Soy como una niña pequeña mala.
En realidad esta andayera no es que tenga aficiones infantiles, ¡¡es una delincuente!! Esperemos que por culpa del Anda Ya, no reconozcan a esta andayera en su pueblo y la metamos en un buen lío.
Pero no os penséis que sois los únicos. No solo los andayeros sacan su ven más infantil, Dani Moreno ‘El Gallo’ también ha tenido sus momentos. Además de mimar y cuidar su colección de Star Wars, no diremos que esto es infantil para los posibles afectados, nos ha confesado que tiene una manía cada vez que va a un supermercado, “confieso que me compro los cereales en función del regalito que llevaban dentro. Voy al supermercado, miro la parte de atrás y si lleva juguetito me los pillo. Que no hay promoción en ese momento, pues a otra marca”
Y como no Cristina Boscá también ha decidido confesarnos uno de sus secretos más íntimos, ¡cuando va al baño! “Tengo la costumbre de meterme en el servicio con la consola…y ojo, que hasta que no me termino la partida no me levanto. Pero es una afición que me viene desde pequeña y que no me voy a quitar en la vida"
Con esto no os estamos diciendo que vivamos el conocido Síndrome de Peter Pan, eso lo tendrá que decir un especialista, aunque de vez en cuando lo rocemos. Este se caracteriza por el comportamiento infantil de aquellos adultos afectados que continúan actuando como niños y se sienten incapaces de asumir las responsabilidades propias de las personas de su edad.
Cruzar la línea puede suponer algún que otro problemilla. Por lo general, quienes sufren este síndrome no son conscientes de su trastorno, van dejando pasar los años hasta que un día descubren que no son capaces de realizar ciertas cosas. En ese momento, se dan cuenta que no son capaces de enfrentarse al mundo real como adultos que son.
Si quieres enterarte de todo lo que nos ha contado nuestros andayeros, ya sabes lo que tienes que hacer…¡Pincha en el vídeo y te enterarás de todo!
Recuerda, para no perderte el día a día del programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.