los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Cepeda: “No quiero hacer esto por los 'views', sino porque considero que hacer música es algo que te hace feliz”

    Entrevistamos a una de las voces más sonantes del panorama musical español, que nos habla sobre sus nuevos proyectos, Eurovisión, Rosalía, OT y lo que nos traerá en un futuro muy próximo

    Cepeda: “No quiero hacer esto por los 'views', sino porque considero que hacer música es algo que te hace feliz”

    Cepeda en LOS40 / Lara Úbeda (LOS40.com)

    Tras su paso por Operación Triunfo, Luis Cepeda no ha dejado de trabajar en la música, por lo que ha construido su propio camino de éxitos de la mano de los hits que formaron parte de su álbum debut Principios. Tras ver la luz en junio de 2018, el gallego llega con su reedición, Nuestros Principios, con la que nos deleitará con nuevas historias y sonidos a partir del 14 de junio.

    Ver esta publicación en Instagram

    Este lunes anunciaré la fecha!!! #nuestrosprincipios Y mañana los títulos

    Una publicación compartida de Luis Cepeda 🏰 (@cepeda) el

    Nosotros, que también calentamos motores para este lanzamiento, hemos aprovechado su visita a LOS40 para charlar con él acerca de este nuevo proyecto y sobre otros temas de actualidad de su entorno. Eurovisión, sus excompañeros de OT, Rosalía y las redes sociales son algunos de ellos. ¡Atento/a!

    Pregunta: Después de Principios llega Nuestros Principios, que verá la luz el próximo 14 de junio. ¿Puedes adelantarnos algo?

    Respueta: Es casi un disco nuevo porque tiene 9 canciones nuevas, lo que pasa es que quería seguir con la línea del primer disco. No lo quería abandonar todavía, dado que es un trabajo que siempre va a quedar ahí en mi recuerdo si me sigo dedicando a esto, que esperemos que sí. Es también una forma de agradecer a la gente todo el apoyo que me han dado con este título, para que sea algo nuestro.

    Son nueve temas con Antonio José, con India Martínez, trabajando en un sonido nuevo con John Caballés, Andrés Terrón… también siguiendo la línea del primero con David Santisteban, metiendo cosas más cañeras, también. Te Quiero Disparar es más cañera. El single de Mi Reino es, para mi gusto, cañero, más punkarra. A mí me gusta lo que hecho.

    P: Ya hemos podido escuchar Fuimos Vida y Mi Reino, dos de los nuevos temas que vendrán en esta reedición. ¿Con cuál te identificas más en esta etapa de tu vida?

    R: Con los dos. Cada uno escribe sobre lo que le pasa y sobre su historia personal, cosas que quiere que la gente las haga como suyas, que sientan que esa letra les ha pasado a ellos. Todo el disco en sí habla de cosas mías por lo que me siento identificado con todas las del disco. No puedo elegir entre dos.

    P: Musicalmente, hemos escuchado a un Cepeda de sonidos del pop romántico. ¿Vas a sorprendernos con nuevos ritmos en tus próximos proyectos?

    R: Sorprender con un nuevo sonido es bastante difícil, dado que en la música actual se escucha el género del reguetón, género urbano… hay muchos artistas que se han pasado de lo que hacían, que era lo que les gustaba, a una cosa más comercial. No creo que sea el camino que tome yo. Yo quiero hacer esto y contando las cosas como me salen y como me gusta contarlas, no por el dinero ni por los views ni por lo que se genere con esa canción sino porque yo considero que hacer música es algo que te hace feliz y que sale de ti.

    No digo que los artistas no sean felices ni les salga hacerlos así sino que tenían un estilo y se han cambiado a otro totalmente distinto porque vende y no creo que sea el camino que quiera seguir yo. Si alguna vez hago algún estilo que no es el mío será porque realmente me identifico. Igual porque esté de moda la balada y la canción nacional en español, de repente saco un reguetón porque me sale. Pero no creo. Lo dudo mucho.

    SU COLABORACIÓN CON UN EXCOMPAÑERO

    P: Muchos de tus excompañeros de Operación Triunfo están lanzando colaboraciones. ¿Tú también te unirías al fenómeno?

    R: Claro. ¿Por qué no? Yo creo que una colaboración entre Miriam y yo estaría bastante curiosa porque realmente estamos haciendo el género y llevando la carrera muy a la par. Sería bonito.

    P: ¿Qué estilo seguiríais?

    R: Podemos hacer las dos cosas: una balada muy bonita hablando de nuestras cosas y una canción cañera o animadora como la llamo yo. Dentro de OT hemos sufrido unos más que otros el tema de las redes, el rechazo, el acoso… podríamos hacer una canción bastante animada rechazando esto. Estaría bien y curioso.

    P: Ahora que es un tema muy reciente, ¿representarías a España en Eurovisión?

    R: No creo que sea lo que quiero hacer. No iría. Sería un orgullo representar a mi país en cualquier cosa, como si voy a jugar al baloncesto, pero no sé si iría. No es mi estilo cantar en Eurovisión. Yo creo que para impresionar tienes que tener una canción súper buena que lo pegue muchísimo y una gran voz para defenderla. Yo tengo mi propia voz pero no es una voz… no soy Céline Dion.

    Bajo mi punto de vista, hay que tener una voz muy prodigiosa y muy especial para defender a un país en Eurovisión.

    P: Después de tu paso por OT, has ido construyendo un camino de éxitos. Pero, volviendo a tus orígenes, ¿cómo recuerdas tu primera vez sobre el escenario?

    R: La primera vez que subí al escenario fue en OT. Era un flan en ese momento, no sabía lo que hacía. Estaba pendiente de no olvidarme de la letra. Más que de transmitir estaba más pendiente de la letra, de los movimientos, de dónde me tenía que poner… No me reconozco. Después de dos años girando y cantando, se aprende, es como un trabajo.

    P: Conseguiste el disco de oro con tu álbum. Cuéntanos cómo fue ese momento en el que te enteraste de la noticia.

    R: Me enteré por twitter, por alguna cuenta que lo dijo y luego me llamó Manu y me lo dijo. Es muy bonito decirles a tus padres: Mamá, acabo de ganar un disco de oro. Es realmente precioso decírselo. Lo recuerdo de esa forma, diciéndoselo a mis padres. Es como decir: lo hemos hecho.

    El título de Nuestros Principios es una forma de agradecer a la gente el apoyo que me han dado.

    P: ¿Qué música nueva estás escuchando ahora? ¿Algo que nos puedas recomendar?

    R: Yo escucho un género que aquí no se escucha mucho, que es el punk rock americano, británico, etc. My Chemical Romance… cosas así. Hay grupos que yo sigo escuchando que no hacen música desde el 2010.

    P: Tenemos que preguntártelo… ¿has escuchado ya el último tema de Rosalía? ¿Qué opinas?

    R: Lo he escuchado en promoción, no me he parado a escucharlo en streaming ni he visto el vídeo. No es mi estilo, evidentemente. Es una chica que ha innovado, que ha conseguido hacer algo que no se hacía. Es una especie de flamenco-trap, algo nuevo, realmente es de lo que se trata, de hacer lo que te gusta. Seguramente ella hace lo que le gusta. Se arriesgó a hacer eso porque realmente no se sabe si va a triunfar ya que es algo nuevo. Ya ves cómo le ha ido. Tiene todos mis respetos como artista por hacer lo que hace ahora mismo.

    Cepeda posa en la terraza del edificio PRISA / Lara Úbeda (LOS40.com)

    P: Cuéntanos alguna novedad que estés preparando para tus seguidores.

    R: Yo no he dejado de trabajar ni de componer. De hecho, esta semana tendría que haber ido a casa de David y no he ido, pero yo ya estoy trabajando en un segundo disco y en temas para otras personas.

    P: ¿Cómo estáis preparando Ana Guerra y tú la gira conjunta con ImaginBank? Tenéis seguidores en común, por lo que estamos seguros de que será un éxito.

    R: No sabemos cómo va a ser. Es un formato que se ha acercado a OT. En cierta parte nos hace retroceder porque nosotros queremos ser artistas y no triunfitos, no sé si me explico. Por otra parte, va a ser una gira espectacular y preciosa porque va a ser con Ana. Como tú has dicho, tenemos seguidores en común, también hay gente que no. Hay gente que a ella la quieren y a mí me odian, y viceversa. Tengo muchas ganas de que llegue, son sitios muy grandes y tengo fe y esperanza en esta gira.

    EN REDES SOCIALES

    P: El tema de las redes sociales está a la orden del día. Tú, como artista y como personaje público, estás expuesto a cualquier mensaje que se comparta en Internet, sea positivo o no. ¿Cómo afrontas esto?

    R: Yo creo que es lo que dices... En las redes, cuanto más apoyo positivo recibas, cuanto más se hable de ti, cuantos más TTs genere tu base de gente que te escucha y te quiere, más te vas a llevar. La gente se mete y dice "¿este quién es?". En eso evidentemente tiene que haber una balanza: cuanto mayor sea la parte positiva, más grande es la negativa. Todo el mundo recibe, no hay nadie que se libre, unos más que otros. Pero es lo que te toca cuando firmas esta vida. Vives con ello, no pasa nada que haya gente que no le guste y lo remarque en redes.

    Yo creo que tengo una relación inusual con la gente que me sigue con respecto a otros artistas que usan las redes para promción. El otro día estuve toda la tarde jugando al ajedrez con fans. Eso en cierto modo la gente no lo entiende. De ese desentendimiento se genera el odio o cosas como lo del cartel. Si hubiera una red privada en la que yo me pueda comunicar con gente que me quiere y me sigue yo la compraba, me hacia fan de esa red privada pero no la hay. Eso es público, hay muchas interacciones que no se entienden y se llevan al ámbito del hateo.

    P: Por último, ¿qué quieres cumplir de aquí al 31 de diciembre de 2019?

    R: Que todo vaya bien, que la gira con Ana sea un éxito, la gira de verano y tener un segundo disco, no en el mercado porque no me dejarán publicarlo hasta 2020, pero tener una base sólida de canciones compuestas esperando a ser escuchadas antes de diciembre.

    Claro, conciso y abierto a cualquier pregunta, Cepeda calienta motores para el nuevo proyecto que trae entre manos. Y si Mi Reino y Fuimos Vida son los avances que hemos podido conocer de Nuestros Principios, ya podemos asegurar que será todo un éxito. Y tú, ¿estás listo/a para escucharlo?

    MÁS SOBRE:

    Luis Cepeda  •   Rosalía  •   Operación Triunfo  •   Miriam Rodríguez  •   Ana Guerra  •   Festival Eurovisión  •   Talent Show  •   Festivales música  •   Programas concursos  •   Festivales  •   Eventos musicales  •   Agenda cultural  •   Agenda  •   Música  •   Programa televisión  •   Eventos  •   Programación  •   Televisión  •   Cultura  •   Medios comunicación  •   Sociedad  •   Comunicación  •  
    imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?