Andrés Suárez y Elvira Sastre presentan ‘Desordenados’, música y poesía unidas en un proyecto único
La poetisa y el cantante pretenden llenar el Wizink Center el 21 de noviembre
Vivimos tiempos difíciles para la música de autor y la poesía reposada. La música urbana campa a sus anchas por las listas de éxitos, dejando sin apenas hueco a las canciones hechas desde las entrañas y escritas de puño y letra por el propio artista. Pero la música es tan mágica que deja hueco para todo tipo de estilos y de gustos.
Hay valientes como Andrés Suárez y Elvira Sastre que se atreven a crear un espectáculo como Desordenados, los artistas apuestan todo en este proyecto musicopoético con el que les encantaría reunir a 15.000 personas en el Wizink Center de Madrid el día 21 de noviembre.
A veces, la música y la poesía son sinónimos y otras, forman una unión tan especial como la de Andrés y Elvira. Los dos son unos genios en lo suyo; Elvira Sastre se ha convertido en una de las cabezas más visibles de la poesía española contemporánea y Andrés es uno de los cantautores más influyentes de los últimos tiempos. ¿Cómo podría fallar esta unión?
Además, no es la primera vez que vamos a poder verles juntos. De hecho, ambos se inspiran y admiran mutuamente. En el álbum de Suárez, Sesiones Moraima, ya pudimos escuchar y ver cómo suena su música y poesía juntas, pero lo de Desordenados va más allá.
No se trata de recitar con unos acordes de fondo, sino que pretenden crear nuevas composiciones. "Lo que queremos nosotros es coger una canción o un poema y desordenarlo, empezar por el final de una canción y conectarla con un poema de Elvira que en principio no tenga nada que ver", explica Suárez al EL PAÍS.
Lo que está claro es que Desordenados es un proyecto único y arriesgado, pero viendo la trayectoria de los artistas y el éxito que generan; todo lo que tocan, lo convierten en oro.