¿Cuándo comenzó la carrera de Ed Sheeran?
Analizamos sus inicios musicales
Con él nació una estrella. Hoy en día Ed Sheeran es uno de los cantantes y compositores más exitosos a nivel internacional. Para muestra de ello no hay que ir más allá del éxito de los conciertos celebrados este año en nuestro país, el primero de ellos hace apenas unos días en Barcelona y, el segundo, hoy mismo en Madrid. Pero el pelirrojo más conocido del pop no ha sido siempre tan popular como es ahora mismo.
La música siempre había sido una materia que le había llamado la atención, a pesar de que nadie en su familia tenía relación con este mundo. con tan solo cuatro años comenzó a cantar en el coro de la iglesia y fue ahí donde su afición por la música despertó. Más tarde, exactamente cuando tenía once años, quiso seguir aprendiendo más sobre música y eligió la guitarra como su instrumento.
Entre sus influencias musicales destaca a Eminem, cuyas canciones además le ayudaron a superar ciertos problemas de dislexia, Bob Dylan y The Beatles. Aunque fue asistir a un concierto de Damien Rice en su adolescencia lo que considera su mayor inspiración en su carrera.
Ed Sheeran creció y corría el año 2005 cuando un aún siendo un joven que estudiaba secundaria comenzó a experimentar con la música. Poco a poco fue descubriendo y grabando canciones hasta que, ese mismo año, grabó su primer EP de manera totalmente independiente bajo el título The Orange Room.
A los quince años hizo varios conciertos junto a Passenger y, posteriormente, comenzó a dedicarse únicamente a su carrera artística.
Desde el año 2011, fecha del lanzamiento de N5 Collaborations Project se convirtió en un reconocido artista internacional, después de conseguir un gran éxito en el Reino Unido.