Honor 9X existe y está cerca

La segunda marca de Huawei presentará en breve su nueva gama media

Cada año, Honor lanza su serie numerada X, y parece que este año la compañía podría anunciarlo mucho antes de lo normal.

El Honor 9X ha sido certificado por el 3C de China (China Compulsory Certificate), lo que en castellano viene siendo que el lanzamiento del smartphone es inminente.

El listado apareció en twitter y revela sólo una pieza de información, que el Honor 9X vendrá con un cargador de 10W. No es el más rápido del mercado, desde luego, pero está lejos de ser el más lento.

La línea X de Honor es básicamente la gama media de la compañía, y aunque la suelen anunciar en otoño (el Honor 8X debutó en octubre del año pasado), parece que este año se van a adelantar unos meses.

La razón puede ser lo saturado que está el mercado de teléfonos de calidad a buen precio, con marcas como Redmi o Realme siendo los máximos exponentes. Ambas han lanzado móviles muy accesibles a todos los bolsillos, con cámaras de 48MP y pantallas muy grandes y con buen diseño, así que para competir hay que sacar algo novedoso.

Para referencia, el Honor 8X tiene una pantalla de 6.5 pulgadas, una cámara de 20MP con un sensor de profundidad de 2MP, 6GB de memoria RAM y un procesador Kirin 710. La batería que acompaña al conjunto es de 3.750 mAh.

Se espera que el Honor 9X suba un puntito en potencia y especificaciones, dado el nivel de competencia en el rango de precios en el que se va a mover el móvil. Las especulaciones es que el modelo base empezará en los 6GB de RAM y seguirá teniendo el Kirin 710, de ahí para arriba veremos.

No se descarta que Honor tenga un as en la manga, y nos sorprendiera con un subidón en memoria o un incremento en el tamaño de la pantalla, si quieren que su teléfono sobresalga de alguna manera. Ha llegado un momento en que elegir nuestro smartphone es más difícil que ir a la boutique a comprar ropa.

Parece que Julio será el mes elegido para hacer todo esto oficial; estaremos atentos a las noticias del Honor 9X a ver con qué nos salen al final.